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Telegram planea tokenizar emojis y stickers como NFT´s

Telegram planea tokenizar emojis y stickers como NFT´s

La vanguardia de Telegram está subiendo el nivel de apuestas del mercado de aplicaciones de comunicación

Los planes de Telegram de tokenización, pretenden permitir a los usuarios poseer estos activos como tokens no fungibles (NFT) y ganar dinero creándolos y vendiéndolos. Telegram ya ha experimentado con la tokenización, convirtiéndose en la primera plataforma de redes sociales en tokenizar su espacio de nombres de usuario. Este mercado dentro de la plataforma generó USD 350 millones en ventas, mientras ya se está preparando la tokenización de otros elementos de su plataforma.

El director ejecutivo de la aplicaión de comunicaciones Telegram, Pavel Durov, señaló que Telegram tiene la intención de permitir la tokenización de stickers y emojis como NFT, durante su intervención en el evento “Token2049”, en Dubai.

Durov, ha anunciado que los planes de Telegram de tokenización, pretenden permitir a los usuarios poseer estos activos como tokens no fungibles (NFT) y ganar dinero creándolos y vendiéndolos.

NFT´s en la red TON

Durov dijo que Telegram ha adoptado un enfoque diferente para monetizar las bases de usuarios que otras plataformas importantes de mensajería y redes sociales, que venden datos de usuarios a anunciantes. Telegram anunció recientemente planes para compartir ingresos con generadores de contenido en su plataforma a través de su red publicitaria. Continuó, describiendo la medida “como uno de los modelos de reparto de ingresos más generosos en la historia de las redes sociales”. También dijo que el 50% de los ingresos que recibe Telegram por mostrar anuncios y canales de transmisión se compartirían con los propietarios de canales y creadores de contenido que utilizan la red de TON, dado que todas estas transacciones, los pagos de anuncios y los retiros de anuncios, funcionan con blockchain. Telegram usará la cadena de bloques TON exclusivamente para eso.

El CEO de Telegram añadió: “No queremos quedarnos ahí. Queremos llegar más lejos. Verá, creemos en los NFT´s socialmente relevantes. Creemos en NFT´s que están profundamente integrados en la cultura humana, en la interacción humana, en nuestra comunicación. NFT´s que se pueden ver decenas de miles de millones de veces y… tienen un gran potencial [para] propagarse viralmente. Estos son los NFT´s adecuados. Por eso el siguiente paso que vamos a dar es tokenizar los stickers de Telegram”.

El impacto de TON en Telegram

El uso de un protocolo blockchain también permitirá a Telegram superar a los mecanismos limitados de compra dentro de la aplicación, tales como los que usan Apple y Google con respecto al procesamiento de pagos.

A pesar de esto, Telegram ha permitido a los desarrolladores y comerciantes de aplicaciones vender bienes y servicios físicos mediante la integración de 40 proveedores de pagos, incluidos empresas como Stripe.

Durov también dijo que Telegram ya ha experimentado con la tokenización, convirtiéndose en la primera plataforma de redes sociales en tokenizar su espacio de nombres de usuario. Este mercado dentro de la plataforma generó USD 350 millones en ventas, mientras ya se está preparando la tokenización de otros elementos de su plataforma.

Telegram necesita la escalabilidad que ofrece la red de TON, que puede procesar entre decenas y cientos de millones de transacciones en el futuro.

Durov dijo que para ofrecer adecuadamente servicios, en los que hay millones de stickers y emojis tokenizados, la cadena de bloques debería poder manejar el volumen. Además de tokenizar stickers y emojis, el modelo de Telegram aprovecha la descentralización de la cadena de bloques, favoreciendo a los usuarios, los canales y los creadores de contenidos. Así, Telegram aplica el reparto de ingresos publicitarios, donde los canales obtienen el 50% de todos los ingresos, con pagos y retiros impulsados por TON.

Los propietarios de canales en Telegram, desde hace unas semanas pueden ganar el 50% de los ingresos de los anuncios mostrados en sus canales. Esta iniciativa capitaliza la amplia participación de los usuarios de Telegram, con canales que acumulan más de un billón de visitas mensuales.

Los canales públicos con al menos 1.000 suscriptores se beneficiarán de este esquema de monetización, lo que indica un cambio significativo en la generación de ingresos de los creadores de contenido.

Así, la adopción de anuncios basados en TON marcó un avance crucial. Desde Telegram afirman que la elección de la cadena de bloques TON se basó en su eficiencia y velocidad, facilitando un proceso de compra de anuncios fluido. Además, según la plataforma, esta innovación agiliza la publicidad, ofreciendo un control preciso sobre la ubicación de los anuncios, garantizando que los anuncios sean contextualmente relevantes. Con la capacidad de comprar anuncios usando Toncoin, Telegram está dando un paso gigante hacia una integración novedosa de moneda digital y la publicidad.

TonCoin en CoinMarketCap

Reflexiones Finales

Algunos podrían decir que es un paso muy prematuro que está dando Telegram. Sin embargo, se puede argumentar a su favor que el camino hacia el éxito está lleno de riesgos y amenazas. Esta aplicación ha convivido con estos factores desde el comienzo, tanto por la competencia feroz en la industria, como por las persecuciones que los gobiernos hacen a los usuarios.

Telegram ha ido ganando espacio entre el público, principalmente por la estabilidad, amplitud de servicios en línea y algo más de libertad de expresión, respecto a sus competidores.

La incorporación de aplicaciones vinculadas a tecnologías de Web3 implica realmente un compromiso con el futuro del internet, sumándose a la tokenización de activos, en este caso, para emojis y stickers. De paso, dando la oportunidad de que los creadores de arte digital puedan diversificar su talento y oferta, al mismo tiempo que los usuarios tendrán la oportunidad de aprovechar las bondades estéticas de la web3, con moderación, pero asimilando la nueva realidad digital que ya está en curso.

La vanguardia de Telegram está subiendo el nivel de apuestas del mercado de aplicaciones de comunicación on line, poniendo presión a los rivales, que aún esperan que las regulaciones y normativas los resguarden arbitrariamente, para tener mayor ventajas frente a los clientes y resto de competidores.

Cabe recordar que el libre mercado implica enfrentar los desafíos en un medio ambiente que exige a los oferentes proporcionar los mejores productos y servicios, de la forma más eficiente, efectiva y competente posible, son la necesidad de tener que usar influencias extra mercantiles para asegurar un trozo del mercado.

Cuando se abren espacios para los emprendedores del mundo, ¡Bienvenidos sean!

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


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