ebook

NFT para novicios

NFT para novicios

Cuando decidas vender tu NFT, todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en OpenSea.

Es necesario tener suficiente cantidad de ETH para cubrir la tarifa de acuñación (mint) y la tarifa de gas,

Aquí hay un breve glosario para ayudar a los novicios en el espacio de los NFT´s.

NFT: Token no fungible. Tokens únicos que no son reemplazables con nada más. es decir, un ETH es fungible. Cambie 1 ETH por 1 ETH y aún tendrá 1 ETH. Si cambia un NFT por un NFT, tendrá dos tokens completamente diferentes.

Minting (acuñar): Un mint es el lanzamiento original de una colección de figuras u otras obras digitales. Así es como el arte digital pasa a formar parte de la cadena de bloques. Luego, el arte se muestra como una ficha en la cadena de bloques. Por lo general, viene con una tarifa más las tarifas de gas de red requeridas.

WhiteList/AllowList: Proceso privado de acuñación antes de la venta pública. Permite que los primeros usuarios y los miembros activos de la comunidad garanticen la acuñación (mint) y eviten las guerras de gas.

Hoja de ruta: la mayoría de los proyectos vienen con un lanzamiento planificado de eventos futuros y estrategias de marketing.

Guerras de gas: al acuñar en la red Ethereum, hay tarifas de gas coincidentes. Cuando una gran cantidad de personas acuñan el mismo proyecto a la vez, los precios de la tarifa gas se disparan. La única manera de evitar guerras de gas durante un mint público es estar antes en la fila para la acuñación.

Rug Pull: Cuando el desarrollador de un proyecto toma todos los fondos recaudados del proyecto. Por lo general, desaparecen, al no cumplir con las promesas hechas.

Crear un NFT

Como la mayoría de los mints (acuñamientos) populares ocurren en la red Ethereum, nos enfocamos en este proceso.

1) Bajar e instalar una billetera digital MetaMask soportada con fracciones de ETH y vinculadada con tu navegador web, en su dispositivo móvil o su computadora.

Es necesario tener suficiente cantidad de ETH para cubrir la tarifa de acuñación (mint) y la tarifa de gas, porque sin saldo suficiente la transacción fallaría.

Las guerras de gas pueden volverse complicadas, por lo que es mejor tener más ETH en tu billetera de lo que crees que realmente necesita. (Ver figura 1).

2) La plataforma dará a conocer una fecha y hora para la acuñación (mint) pública. En el momento de la acuñación, ve al sitio web oficial de la colección e ingresa la cantidad de NFT que deseas acuñar.

Firma la transacción (un smart contract; contrato inteligente) en la ventana emergente de Meta Mask, si está conforme con las tarifas de gas. Después de firmar, el NFT debería aparecer en tu billetera en minutos.

3) Crear una cuenta OpenSea y conectar su cuenta Meta Mask para ver su NFT.

¡También puede usar la aplicación móvil Meta Mask para ver su NFT!

4) Las colecciones más populares esperan para revelar tu obra de arte durante 24 a 48 horas, tras la acuñación, para generar expectativas por el proyecto. El juego del marketing comienza.

Figura 1: Mecánica de operación con la billetera Metamask en el proceso de acuñación (mint) del NFT.

Poner a la venta un NFT

Ahora estás en condiciones de comerciar con el NFT.

Ventas durante la etapa de promoción del NFT.  Quizás exhibas un NFT muy raro de la colección.

Antes de iniciar la “campaña de promoción del NFT”, conviene investigar. Comprender hacia dónde se dirige el proyecto y decidir si corresponde a una hoja de ruta previamente establecida. No existe una respuesta correcta o incorrecta, porque no es fácil ver el futuro. Pero, puedes confiar en el instinto y en tus experiencias pasadas. Si no tienes experiencia, puedes revisar en OpenSea, twitter e Instagram, por ejemplo, la manera en que los creadores abordan este nuevo desafío de comercio de NFT.

Cuando decidas vender tu NFT, todo lo que necesitas hacer es iniciar sesión en OpenSea. Ve a tu colección y publica la que quieras vender. Puedes establecer el precio y la duración de la oferta, así como crear una subasta cronometrada con precios de reserva. Este proceso es el mismo con la mayoría de los mercados de la cadena popular. Es decir, se trata de la costumbre generalmente aceptada en este mercado.

Buscar NFT para comprar

El proceso de compra es sencillo. Basta con visitar una plataforma como:

OpenSea
SolanArt
CNFT
Tezos.Art

Cualquier otra plataforma que sea confiable.

Recuerda mantener saldo en ETH en la billetera, con la cantidad adecuada para realizar la compra, incluida la tarifa de gas si es necesario.

Cuando hayas  detectado el NFT de tu interés, realiza la compra. Luego, el NFT se envía automáticamente a tu billetera en minutos.

Y así es, eso es todo lo que necesitas saber. Puedes estudiar sobre tipos, estilos, tendencias de NFT en Twitter y Discord, por ejemplo. Esa es la mejor manera de comprender el espacio de los NFT´s. En las redes sociales hay excelentes proyectos de NFT para comenzar a comprar. Revisa a los creadores, con quiénes interactúan y encuentra personas/proyectos que sean atractivo, interesantes.

Este breve guía para crear, vender y comprar NFT´s es un mini resumen (muy discreto) de lo que se puede encontrar en el ebook NFT para Todos, que precisamente está disponible en este sitio.

Si te interesan los NFT´s, puedes seguirnos en nuestras redes y todas las informaciones que estamos compartiendo para nuestros usuarios.


Tags assigned to this article:
EthermarketplacemetamaskNFTSolana

Related Articles

Stablecoins para Novicios

Las stablecoins son criptomonedas diseñadas para minimizar la volatilidad de los precios Las stablecoins desempeñarán un papel importante en el

Ethereum para novicios

Ethereum también tiene el principio clave de blockchain de descentralización Como todas las criptomonedas, el ETH es volátil y experimenta

DEX (Decentralized EXchange) para Novicios

Los DEX se basan en blockchains que admiten ejecuciones de contratos inteligentes. En la mayoría de los DEX, cada operación
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.