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PayPal cambiará su Programa para protección de compradores y vendedores

PayPal cambiará su Programa para protección de compradores y vendedores

Las actualizaciones de políticas PayPal pueden afectar tanto a compradores como a vendedores, en el mercado NFT´s

La buena noticia es que PayPal no es el único dedicado al traspaso de fondos. Entendiendo que las actualizaciones de las políticas de PayPal resultan preocupantes para los actores en el mercado NFT internacional, hay diversas alternativas de métodos de pago disponibles.

Ya lo había avisado hace meses. PayPal, la compañía de transferencia de fondos monetarios, se ocupa por la “seguridad” de los clientes, haciendo gala de su poder transnacional, la empresa modifica sus términos y condiciones, acerca del comercio de intangibles, como los NFT´s. ¿Qué tan bueno o malo será para el mercado?

Así habla PayPal

El aviso fue dictado el pasado 15 de enero, pero no está de más recordar que: “A partir del 20 de junio de 2024, PayPal ya no cubrirá las transacciones NFT bajo su programa de protección de compras”. Esto significa que los compradores no podrán presentar reclamaciones por problemas como NFT no coincidentes o reclamaciones de reembolso fraudulentas. Además, los vendedores también perderán la protección que ofrecía anteriormente el Programa de protección del vendedor de PayPal para transacciones superiores a USD 10,000.

Así mismo, PayPal citó varias razones para estos cambios de política, atendiendo a la complejidad y la incertidumbre que rodean las transacciones de NFT´s. Plantea que, a diferencia de los bienes físicos, no hay forma de inspeccionar físicamente un NFT antes de realizar una compra. Esto dificulta verificar el cumplimiento de un pedido, aumentando el riesgo tanto para compradores como para vendedores.
Además, debido a la naturaleza descentralizada de la tecnología blockchain, puede resultar complicado rastrear y resolver problemas como la falsificación o las reclamaciones fraudulentas.

Sin embargo, esta política se vea “corregida” en el futuro, debido al planteamiento de organismos supranacionales y corporaciones financieras globales, que recientemente han planteado la decisión de consolidar un gran volumen de negocios, mediante la “tokenización de los activos del mundo real” (RWA), que implican el uso de la tecnología de Non Fungible Tokens (NFT) para su operación.

Sin duda, Paypal está actuando de modo algo acelerado y con falta de información para las decisiones que afectan a sus clientes. Más aún, medidas como estas restricciones, justifican las razones que llevan a los seguidores de las criptomonedas para usar este medio en la transferencia de fondos, de compradores a vendedores. En este caso, Paypal se está descartando voluntariamente de los nuevos mercados digitales de valor.

A continuación, puede ver el mensaje publicado en el sitio web de Paypal:

El mercado NFT sabe qué hacer

Por ahora, las actualizaciones de políticas pueden afectar tanto a compradores como a vendedores en el mercado NFT´s. Ciertamente, los compradores ya no tendrán la cobertura del programa de protección de compras de PayPal para transacciones de NFT´s. Como resultado, podría implicar pérdidas financieras para estos, si es que tienen problemas con sus compras.

Por su parte, los vendedores también pueden verse afectados, dado que perderán la cobertura que ofrecía anteriormente el Programa de Protección al Vendedor de PayPal, para transacciones de alto valor. Esto puede dejarlos vulnerables a riesgos como devoluciones de cargo y reclamaciones fraudulentas, lo que podría provocar pérdidas financieras para aquellos.

La buena noticia es que PayPal no es el único dedicado al traspaso de fondos (Gracias a Dios). Entendiendo que las actualizaciones de las políticas de PayPal resultan preocupantes para los actores en el mercado NFT internacional, hay diversas alternativas de métodos de pago disponibles. Muchas plataformas y mercados especializados en NFT ofrecen sus propias opciones de pago, como criptomonedas o transferencias bancarias directas. Por cierto, estos sistemas de pagos también incluyen sus propias protecciones para compradores y vendedores.

Por lo tanto, la estrategia de Paypal está favoreciendo a sus competidores directos e indirectos. Insistimos, como caminamos hacia el cambio de paradigmas comerciales y financieros, Paypal tendrá que correr desde muy atrás en su posicionamiento en el mercado criptoeconómico, para intentar recuperar clientela.

Por ahora, quedan dos meses para el nuevo orden de Paypal con los NFT´s, tiempo suficiente para que el mercado esté preparado con las alternativas ya operando. Atentos, compradores y vendedores.

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


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