ebook

¿Por qué bajan las ventas de NFT en abril?

¿Por qué bajan las ventas de NFT en abril?

Mientras que Ether, entre otras criptomonedas, aumenta de valor. Luego, ¿Cómo afecta al mercado de NFT?

Bitcoin volvió a los USD 30,000 (el precio más alto desde junio de 2022). Este aumento de precio ha revertido la tendencia a la baja del mercado de criptomonedas en los últimos meses.

La tendencia del mercado es mixta en la segunda semana de abril. Las ventas disminuyeron un 24,36 % a 32 000 y, posteriormente, las ventas en USD cayeron un 19,80 %, de $110,8 millones a $91,3 millones. Las Ventas Primarias disminuyeron un 25,66% a 9K, mientras que las Ventas Primarias USD solo aumentaron un 2,45% a 3,24 millones.

Además, el valor total de Active Market Wallets disminuyó un 18,97% a 23,600.

La capitalización de mercado de NFT disminuyó marginalmente un 1,06% a 9,54 millones de ETH en la segunda semana de abril. Sin embargo, el volumen de siete días de NFT negociados exhibió el mismo patrón con una fuerte caída del 17,13% a 151,6K ETH.

Recuperando apenas capitalización y volumen al 15 de abril, como se ve en la siguiente figura de NFTgo:

En comparación con la primera semana de abril, la actividad en el mercado de comercio de NFT disminuyó, en general, en la segunda semana. En dicha semana, el número de comerciantes en el mercado NFT aumentó ligeramente un 0,35 % hasta los 4,33 millones, mientras que el número de titulares de NFT cayó un 13,27 %. Además, hubo una disminución significativa del 17,18 % en el número de vendedores, mientras que los compradores descendieron un 4,92 %.

Estos números podrían indicar una disminución en el interés de los consumidores por los NFT´s. Sin embargo, el hecho de que vimos una fuerte caída en los vendedores, podría significar que las manos de papel ya se han agotado. Varios factores, como los cambios en el comportamiento del consumidor, el sentimiento del mercado y los cambios en los precios de los NFT, también pueden influir en esta tendencia.

El número de transacciones en OpenSea cayó un 2,5% a 197,38k. Además, el volumen de operaciones del mercado disminuyó un 12,89 % hasta los 52,53 millones de dólares, lo que indica que los usuarios operaron de forma menos agresiva en la plataforma que en la primera semana de abril. Además, el saldo de contratos inteligentes de OpenSea aumentó un 2,33 % hasta los 74,800 USD en la segunda semana de abril.

La plataforma Blur vio menos usuarios comerciando activamente, como lo demuestra una caída del 7,29% en las transacciones a 101,68k en la plataforma. La notable disminución del 12,32 % en el volumen de negociación a 251,15 millones de dólares indica que los inversores están menos dispuestos a invertir en la plataforma.

Además, dado que el saldo del contrato inteligente disminuyó marginalmente en un 0,15 % a $128,09 millones, es posible que algunos inversores hayan retirado su dinero.

El precio promedio y el número de comerciantes en Solanart cayeron, pero el volumen de negociación aumentó levemente en la segunda semana de abril. El precio medio de las NFT en Solanart ha bajado un 13,64 % hasta los 70,12 dólares. A pesar de la caída, Solanart siguió siendo el mercado líder de NFT en cuanto a volumen de operaciones.

OpenSea, por otro lado, experimentó un aumento significativo en el precio promedio de los NFT y el volumen de operaciones, aumentando un 271,5 % a $76,15 y un 218,31 % a $28,71 mil, respectivamente. Además, OpenSea vio una disminución en el número de comerciantes, lo que resultó en una caída del 19,63% a 351.

A pesar de una disminución del 23,89 % en el precio promedio de las NFT desde $35,89, OpenSea mantuvo su posición como el principal mercado de NFT en términos de cantidad de comerciantes y volumen de operaciones. Además, el volumen de negociación disminuyó un 28,9% a $ 4,33 millones.

El número de comerciantes, el volumen de negociación y el precio promedio disminuyeron significativamente en Jump.trade. El número de comerciantes se redujo en un 35,31 % a 218, el volumen de negociación se redujo en un 81,96 % a $6,42 mil y el precio promedio de las NFT cayó en un 28,19 % a $21,21.

El precio promedio de NFT en OKX NFT Marketplace aumentó un 117,45 % a $7,85. A pesar de una disminución del 13,24 % en el número de comerciantes a 177, el volumen de operaciones cayó un 38,4 % a 3430 $.

Decentraland vio una caída significativa en el número de comerciantes y el volumen de negociación, con una caída del 38,57% y 41,81%, respectivamente. El precio promedio de los NFT aumentó un 61,9% a $ 3,76.

La popularidad de Element aumentó drásticamente en todos los ámbitos. Además, el precio promedio de un NFT aumentó un 631,3% a $3,34, mientras que el volumen de negociación aumentó un 567,4% a $140,43.

Con los eventos recientes de la quiebra de SVB y el entorno macroeconómico aún bajo la restricción de liquidez de la FED, los problemas están afectando el espacio NFT. Siendo este el caso, muchos proyectos están a precios de ganga desde donde se negociaban hace solo unos meses.

El ambiente geoeconómico mundial se ha ido desplegando de un modo más adverso que favorable para los mercados. No hay indicios muy alentadores sobre el inmediato devenir. Esta incertidumbre afecta sensiblemente las actividades comerciales, sobre todo de aquellos mercados nuevos que aún se despliegan para su consolidación y reconocimiento internacional.

Reflexiones Finales

Como son mercados nuevos, tanto las criptomonedas como los NFT´s (más aún), recién estamos aprendiendo a reconocer las relaciones cruzadas entre estos activos digitales. El juego de la especulación en mercados indica que si un activo se hace más atractivo que otro, en función del precio, la demanda prefiere invertir en aquellos que sean más favorables a la rentabilidad, por lógica.

Luego, tras revisar estos datos, podemos concluir que, aparentemente, se puede atribuir a los atractivos que las alzas de precios de BTC y otras cryptos presentan, los impactos negativos en el mercado de NFT.

También, tenemos que considerar que los NFT´s aún no gozan de gran popularidad y se hace más un mercado de cierto elitismo cultural. En la medida que los medios masivos, las corporaciones transnacionales y los comercios locales adopten los NFT´s, sin duda representarán un salto cuantitativo importante no solo para la comunidad informático, si no que para la sociedad en su conjunto.

Pero será preciso seguir esperando el despliegue del NFT hacia nuevos espacios que motiven su reconocimiento cultural.

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


Tags assigned to this article:
BTCEthermarketplaceNFTSolana

Related Articles

La nueva colección de NFT del ex presidente Trump

El primer lanzamiento de NFT del ex presidente Trump fue muy exitoso, pues fueron vendidos en menos de 24 horas

Criterios para colocar precio a un NFT de arte

La mayoría de los nuevos creadores de NFT no saben por qué están listando uno. Tampoco dedican suficiente tiempo para

Oracle Red Bull Racing presenta: “Champions Collection 2023 NFT´s”

Oracle Red Bull Racing ha sido una fuerza importante en el Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA. Oracle
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.