ebook

PULSO NFT mercado mayo 2024

PULSO NFT mercado mayo 2024

Los fundamentales afectan a las cryptos, por ende, al pulso de mercado NFT.

El mercado de NFT´s sigue en temporada fría. Falta mucho para la real maduración, considerando que las personas aún no ven la utilidad o necesidad social para justificar la adquisición masiva. Es cosa de tiempo.

Es complejo analizar el mercado de abril (al 15 de abril de 2024). Lo que va de 2024 para los NFT´s tiene mucho ácido y poco dulce, a pesar de la primavera crypto que hubo para BTC y otras criptomonedas. Si, es preciso atender lo que sucede en el mercado criptomonetario, para entender mejor lo que sucede con el mercado NFT.

Como si fuera poco, la circunstancia geopolítica sigue afectando el normal desarrollo de los mercados. La industria digital no se queda al margen, los creadores de NFT´s están inquietos por la baja demanda. También, las advertencias sobre las estafas se mantienen entre los temas preocupantes.

Mas, a pesar de todo, lo mejor es celebrar cuando algún creador de NFT´s anuncia que ha vendido una obra (edición), porque la alegría se contagia. Los coleccionistas e inversores también aportan su alegría, cuando anuncian que compran.

El pulso NFT mayo 2024

Gracias a la información de NFTGO.COM, podemos ver el panorama durante los últimos 30 días en los gráficos a continuación.

El mes pasado habíamos mencionado acerca de una lenta primavera para el mercado NFT. En efecto, se ha mantenido con esa lentitud “climática”. El mercado sigue igual, como vemos en el gráfico 1. Mientras el volumen se mantiene en torno a un piso de ETH 3,500; el MarketCap se ha ido ajustando a un nivel relativo de ETH 2.5 millones. Sin duda, la incertidumbre geoeconómica y los efectos post halving de Bitcoin, están operando para la ralentización del flujo de mercado.

Respecto a los Holders y Traders, en los últimos 30 días, el panorama es el mismo que hemos visto durante los últimos meses, comprobando que los holders incrementan su posesión de NFT´s con moderación (+1.3%). El problema está en el comercio de NFT´s. Descensos importantes para los compradores y vendedores, ponen de manifiesto el ánimo del espíritu del mercado. Los comercios de NFT´s han bajado en más de 15%. En tanto, los compradores han reducido las compras en más de 13%. Los vendedores son los más afectados, porque deben soportar la baja de 17% en el volumen. En lo inmediato, estos números rojos reflejan un mercado que, por el momento presenta cierto ahogamiento.

Los volúmenes de oferta y demanda se ajustan a las actuales circunstancias. o es el fin del mundo. Los creadores de NFT´s sabrán resistir esta etapa, mientras los compradores recuperan la confianza y el gusto por los diferentes tipos de NFT´s que capturarán la atención de mayor volumen de clientes. La paciencia es una virtud. Gráfico 2:

El mercado NFT por categorías siendo siendo dominado por los PFP´s (Fotos de Perfil). Esto seguirá siendo así por mucho tiempo, hasta que muchos factores relacionados con la funcionalidad que la sociedad le dé a los NFT´s, cambie esta realidad. La burocracia estatal global y las corporaciones, serán las encargadas de empujar a toda la Web3. El gráfico 3 mantiene su utilidad, debido a que nos muestra los principales tipos de NFT´s que tienen un gran futuro.

El análisis de las “grandes” colecciones de NFT´s (aquellas que se llevan los números gruesos de cotización y popularidad) nos ayudan a comprender mejor el pulso en “las grandes ligas” de los NFT´s. El gráfico 4 nos muestra el comportamiento según el MarketCap. Así, los CryptoPunks capturan el 16% de la torta de los coleccionables, a bastante distancia de los BAYC y los Pudgy Penguins, conformando los tres primeros lugares.Lo interesante aquí, está en el hecho de que la mitad de la capitalización de los coleccionables, se reparte entre “otros”, reflejando que si hay competencia, lo que es muy bueno para el mercado.

Observando el gráfico 5; podemos ver la distribución de los coleccionables, en función del volumen. Aquí, los BAYC sostienen el liderazgo, seguido por los Mutant Apes Yatch Club y los Cryptopunks.

El PULSO NFT de los marketplaces

Según el tamaño del comercio de NFTs, la trinidad del eje “BLUR” (Blur; Blur Blnder; Blur Aggregator) está dominando el mercado (Gráfico 6). En tanto, sobre el comercio de NFT´s, gráfico 7; la plataforma OpenSea permanece en el liderato, superando a Blur, Blur Aggregator y a Magic Eden.

Esperemos que hacia el futuro, la competencia de los marketplaces de NFT´s sea más intensa, para presentar más y mejores plataformas, con ventajas para los creadores y para los clientes. en términos generales, las plataformas aún son muy poco amigables, pese a la cantidad de dinero que mueven.

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


Tags assigned to this article:
artedigitalmarketplaceNFT

Related Articles

Trump NFT MUGSHOT EDITION

Tras dejar la presidencia, el interés del presidente Trump en los NFT´s ha ido en aumento La introducción de la

Promociones de NFT´s: el caso “CR7”

Cristiano Ronaldo lanzó su colección de NFT “CR7” con Binance, en noviembre del 2022; antes de la Copa del Mundo

El Pulso del Mercado NFT: Febrero 2024

Podemos notar un sentimiento frío en febrero 2024; donde las pérdidas son dominantes, con un mercado temeroso La revisión del
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.