ebook

Pudgy Penguins, la colección de NFT´s y más…

Pudgy Penguins, la colección de NFT´s y más…

Pudgy Penguins es una verdadera entidad comercial que ha ido ganando espacios, más allá del mundo digital

En su mayor parte, la visión de Schnetzler para Pudgy Penguins NFT está dando frutos. Las cosas mejoraron en el mundo de los pingüinos (“The Huddle”). El proyecto continuó con sus lanzamientos, con un nuevo token soulbound para coleccionables físicos de peluche.

Pudgy Penguins es una colección de 8888 tokens no fungibles (NFT) que presentan simpaticos dibujos animados de gorditos pingüinos, que encarnan amor, empatía y compasión. Los pingüinos presentan rasgos raros, tales como diferentes tipos camisas, sombreros, gafas y fondos.

Los poseedores de Pudgy Penguin, que se refieren a sí mismos como “The Huddle” o “Pengus”, quienes reciben acceso exclusivo a experiencias, eventos, oportunidades de licencias de propiedad intelectual (IP) y otros beneficios.

La intención del proyecto es crear una comunidad positiva y colaborativa, pero se ha enfrentado controversias a lo largo del camino. El proyecto de avatar o imagen de perfil (PFP), que se lanzó en 2021, cambió de manos después de que la comunidad votó para expulsar a los fundadores de los proyectos, en enero de 2022. Los titulares afirmaron que el equipo fundador no cumplió muchas de sus promesas a la comunidad, como Lanzamiento de un libro para niños y un juego de metaverso. Tras la votación, el proyecto fue adquirido por el empresario Luca Netz por 2,5 millones de dólares en abril de 2022.

Desde que Netz se hizo cargo de Pudgy Penguins, ha ampliado el alcance del proyecto con acuerdos para otorgar licencias de NFT de Pudgy Penguins para convertirlos en juguetes físicos. El proyecto experimentó un repunte navideño en 2022. Recientemente, el proyecto recibió una infusión de $ 9 millones en una ronda de financiación inicial liderada por 1kx para crear una marca de propiedad intelectual basada en imágenes de aves no voladoras.

Si, Pudgy Penguins es un proyecto único debido a su historia de fondo que lo vio crecer increíblemente rápido y luego caer en desgracia debido a problemas internos. En su comienzo, los Pingüinos también recibieron mucha atención de los principales medios de comunicación como el New York Times, que los incluyó en su portada. Con la tendencia PFP alcanzando su punto máximo en el verano de 2021, algunos especularon que Pudgy Penguins podría incluso superar al BAYC en precio mínimo. El entusiasmo fue alimentado por el equipo (que en realidad solo está formado por unos pocos estudiantes universitarios anónimos), que prometieron lanzamientos de airdrops, un juego por desarrollar y más.

Pudgy Penguins en movimiento...

Pudgy Penguins es un proyecto NFT de imagen de perfil (PFP) que se volvió extremadamente popular desde su lanzamiento en julio de 2021. En su punto máximo, el proyecto superó un precio de venta diario promedio de 3,8 ETH, y el volumen de transacciones semanales superó el de proyectos NFT premium como CryptoPunks. y BAYC. El pico del proyecto Pudgy Penguins coincidió con el pico de la tendencia PFP en el espacio NFT.

Estos proyectos PFP son muy populares porque sus propietarios suelen mostrar el arte digital comprado en sus perfiles de redes sociales (principalmente Twitter) como avatares. Los proyectos PFP suelen generar hasta 10.000 obras de arte únicas, y cada personaje tiene su propia variedad de rasgos con diferentes rarezas. Las piezas más raras de proyectos populares pueden alcanzar precios de 50 ETH o más (seis cifras en dólares estadounidenses). El proyecto PFP más popular es Bored Ape Yacht Club, con varias celebridades de primer nivel como Stephen Curry, Eminem y otros propietarios de un PFP Bored Ape.

Pudgy Penguins fue un proyecto de PFP que creció a la par del éxito de BAYC y se agotó en sólo 20 minutos. En solo una semana, el precio mínimo de Pudgy Penguins llegó a 2,4 ETH, lo que lo convirtió en uno de los proyectos NFT más valiosos en ese momento.

Para los propietarios, más allá de unirse a una comunidad apasionada, llamada “the huddle” y su correspondiente Discord, poseer un NFT de Pudgy Penguin permite el acceso a eventos, reuniones y actividades exclusivas para titulares, como fiestas en NFT.NYC.

Los titulares tienen oportunidades de licencia de propiedad intelectual y se les conceden derechos para crear proyectos comerciales utilizando las imágenes de los NFT de Pudgy Penguin que poseen, siempre que los ingresos anuales sean inferiores a 500.000 dólares. Los titulares que envíen un formulario para avisar al equipo sobre cualquier proyecto personal propio comercial y si alguien excede los USD 500,000 de ingresos brutos, deben alertar al equipo dentro de los 15 días posteriores, tras cruzar ese umbral.

Más que solo NFT´s, hay más proyectos...

NFT de Lil Pudgy: estas versiones derivadas más pequeñas de Penguins, son una colección de 22,222 NFT lanzadas en diciembre de 2021. Los poseedores de NFT de Pudgy Penguin pudieron generar un Lil Pudgy gratis por NFT. En enero de 2023, se asociaron entre cadenas con LayerZero, lo que les permitió viajar entre Polygon, BNB Smart Chain y Arbitrum.

Pudgy Rods: Una colección de cañas de pescar también conocidas como “rogs” en la comunidad debido a un error ortográfico. Los NFT´s gratuitos para los poseedores de Penguin se imaginaron originalmente como huevos envueltos en cintas rojas y luego se reveló que eran cañas de pescar en diciembre de 2021. La revelación se consideró en general un fracaso y se considera un punto de inflexión en la historia de la marca que llevó al derrocamiento de los fundadores.

Pudgy Toys: El 18 de mayo de 2023, Netz anunció el lanzamiento de juguetes físicos basados en la propiedad intelectual de Pudgy Penguins llamados Pudgy Toys, llamándolos “el primer producto de mercado masivo con licencia directa de la comunidad”, en una publicación de blog. Los juguetes también brindan a los compradores acceso a “Pudgy World” y tienen como objetivo simplificar la incorporación a Web3 proporcionando una billetera, Soulbound NFT y NFT´s negociables, simplemente registrándose con una dirección de correo electrónico. Según los listados en la página de Amazon de Pudgy Toys.

No todo ha sido fácil...

Con el mercado de NFT enfriándose, el proyecto luchó contra el descontento interno en diciembre de 2021. Uno de sus moderadores, que se conocía con el nombre de usuario “Darth” (o @coldpizza_eth en X-Twitter, usuario que ya no existe), presentó acusaciones de que no recibió una compensación suficiente por el enorme cantidad de trabajo invertido en el proyecto. Supuestamente, el equipo le había ofrecido un salario semanal de menos de 1.000 dólares, lo que Darth consideró inadecuado y expresó su descontento en un espacio de Twitter. Darth también acusó a los líderes del proyecto de intentar sobornarlo y equipararlo con un trabajador poco calificado que no merecía un salario más alto.

Si bien el equipo finalmente logró abordar la tormenta y mejorar la imagen ante la opinión pública, no fue el último evento negativo del proyecto.

Un golpe muy duro para el proyecto Pudgy Penguins se produjo con el fallido airdrops de NFT´s el día de Navidad de 2021. Después del lanzamiento de airdrop de un conjunto de huevos de NFT´s a los miembros de la comunidad, se llevaron a cabo transacciones frenéticas para la revelación el día de Navidad, y muchos miembros especularon sobre lo que podría contener el NFT. La eventual revelación fue una gran decepción, ya que los NFT´s resultaron ser cañas de pescar de diseño discreto. La comunidad estaba furiosa, y el posterior lanzamiento de una colección de “Lil Penguins” no hizo mucho para apaciguar los ánimos (pero ayudó a llenar las arcas de los fundadores del proyecto).

Finalmente, surgieron conversaciones entre los fundadores de Pudgy Penguins y el proyecto Whale @ 9x9x9eth, y 9x9x9 acusó al equipo de intentar deshacerse del proyecto para sacar provecho del éxito. Posteriormente, el equipo agotó la tesorería y la retiró toda hacia sus cuentas personales de Coinbase.

Esto desplomó el precio mínimo del proyecto. También llevó a gran un esfuerzo por parte de la comunidad, para derrocar al fundador Cole y al equipo de ejecutivos a cargo de Pudgy Penguins. También hubo varias ofertas de personas legítimas y turbias en el espacio Crypto Twitter para comprar el proyecto en crisis.

A pesar de las controversias, algunos miembros de la comunidad se acercaron para rescatar el proyecto. Primero, un grupo liderado por el propietario de Pudgy Penguins y empresario con sede en Los Ángeles, Luca Schnetzler, compró el proyecto por la suma de 750 ETH (alrededor de 2,5 millones de dólares en su momento). Esto en sí mismo llevó a un aumento en las ventas de NFT´s de la colección. De hecho, su precio mínimo subió a 2,5 ETH, tras caer hasta un piso de 0,7 ETH semanas antes.

“Todo está alineado para hacer de este uno de los proyectos más frecuentes de todos los tiempos”, dijo Schnetzler a Coindesk después del acuerdo. Añadió que planea convertir el proyecto en “una marca conocida tanto dentro como fuera del mundo NFT”.

En su mayor parte, la visión de Schnetzler para Pudgy Penguins NFT está dando frutos. Las cosas mejoraron en el mundo de los pingüinos (“The Huddle”). El proyecto continuó con sus lanzamientos, con un nuevo token soulbound para coleccionables físicos de peluche. Desde entonces, ha lanzado una variedad de otros tokens vinculados al alma.

Las ventas del proyecto se dispararon significativamente después de que el equipo anunciara la línea Pudgy Toys. Tras el aviso, las ventas aumentaron 370% respecto al día anterior. Además, ese mismo mes, el NFT más raro de la colección se vendió por alrededor de 600.000 dólares.

En general, el nuevo equipo ha sido elogiado por la comunidad por convertir lo que podría haber sido otra triste historia de ascenso y caída de NFT en una recuperación de las criptomonedas, con noticias recientes de inversiones y acuerdos con la poderosa WME.

Reflexiones Finales

Pudgy Penguins es una verdadera entidad comercial que ha ido ganando espacios, más allá del mundo digital, sumando popularidad en el mundo real. Todo un mérito para un proyecto que, a pesar de tantos escándalos en su desarrollo, su comunidad ha tenido la sabiduría de orientar. Es un caso muy particular dentro de la historia de los negocios.

Parte de esa popularidad corresponde al sentimiento, que ha confía en la esencia de lo que representa para sus fieles seguidores. Y, curiosamente, he aquí el secreto de su gran capital. Más allá de las especulaciones oscilantes del mercado crypto, la comunidad soporta la consistencia de los nuevos desafíos que Pudgy Penguins enfrenta, incluso en otras áras de comercio.

A nivel de empresas de activos digitales, se trata de un caso de estudio muy interesante. De seguir con la buena administración, manteniendo magnéticos atractivos para su comunidad, podrá seguir creciendo y cautivando a nuevos integrantes que son abducidos por los encantos de ternura de sus protagonistas, pingüinos de corazón caluroso.


Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


Tags assigned to this article:
pudgy penguins

Related Articles

NFT: el medio del arte, el juego y el negocio moderno

NFT, Tokens No Fungibles, son tipos especiales de token que representan un activo único Los NFT´s tienen aplicaciones en todas

Estafas con NFT´s y cómo prevenirlas

Las estafas de NFT´s pueden suceder cuando alguien vende un NFT falso o fraudulento Es preciso tomar algunas medidas de

Los NFT´s redeemables (canjeables)

Los NFT redeemables abren un nuevo capítulo en la evolución de los activos digitales. Los NFT redeemables ofrecen una serie
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.