ebook

Trump NFT MUGSHOT EDITION

Trump NFT MUGSHOT EDITION

Tras dejar la presidencia, el interés del presidente Trump en los NFT´s ha ido en aumento

La introducción de la colección NFT “edición Mugshot” de Donald Trump no solo marca un paso significativo en la continua incursión del expresidente en el espacio de los activos digitales, sino que también refleja una tendencia más amplia de figuras políticas que interactúan con las tecnologías emergentes.

La nueva colección ofrece varios incentivos a los compradores, quienes tendrán acceso para comprar 47 de los nuevos NFT´s del presidente Trump, que recibirán recompensas como una cena con él mismo, en su resort Mar-a-Lago, así como una pieza del traje que Trump usó para su fotografía policial, acompañada de una tarjeta física firmada. Las 47 unidades son por el número de la presidencia que Trump pretende alcanzar en noviembre de 2024. Algunas tarjetas de la colección serán únicas, lo que significa que son ediciones exclusivas. Mientras que otras estarán firmadas de puño y letra por el propio Donald J. Trump.

Tras dejar la presidencia, el interés del presidente Trump en los NFT´s y las criptomonedas ha ido en aumento, lo que ha dado un empuje de interés a esta industria digital. Él ya ha lanzado varias colecciones de NFT´s, que incluyen tarjetas coleccionables digitales con imágenes diversas, por ejemplo, que se asemejan a las tarjetas de béisbol tradicionales. Su última colección resultó ser muy popular y se agotó casi inmediatamente después de su lanzamiento.. en menos de 24 horas.

La introducción de la colección NFT “edición Mugshot” de Donald Trump consolida un paso significativo en la continua incursión del expresidente en los NFT´s. Además, refleja una tendencia mayor de las figuras políticas que incursionan con las tecnologías emergentes. Políticos figurando como estrellas de rock o superestrellas del deporte.

Pero, la estrategia de Donald Trump aborda incentivos únicos de la colección, que incluyen cenas y recuerdos exclusivos, demostrando un enfoque innovador para aprovechar los NFT´s ,tanto para reforzar la marca personal como para impulsar las campañas políticas. Este movimiento estratégico, en medio de sus actuales desafíos legales, junto con la campaña por la reelección en noviembre de 2024; indica un posible cambio de paradigma sobre las maneras que las figuras políticas podrían utilizar los activos digitales, con las herramientas que se vayan disponiendo, sean en la web 3.0; la cadena de bloques, el metaverso y muchas otras tecnologías que podrían aparecer en el futuro, como la realidad aumentada más expandida.

Además, el repunte del valor de sus colecciones anteriores de NFT tras este anuncio subraya el impacto que las personalidades de alto perfil pueden tener en el mercado de NFT. Esta tendencia pone de relieve la intersección en evolución de la política, la tecnología y la economía digital, lo que potencialmente allana el camino para una nueva era de compromiso político y estrategias de recaudación de fondos.

Algunos principios básicos sobre el arte digital

“El fin justifica los medios”, como rezaba Nicolás Machiavello hace cientos de años, se mantiene tan vigente como siempre, ahora expandido al mundo digital.

Además, el repunte del valor de sus colecciones anteriores de NFT tras este anuncio subraya el impacto que las personalidades de alto perfil pueden tener en el mercado de NFT. Esta tendencia pone de relieve la intersección en evolución de la política, la tecnología y la economía digital, lo que potencialmente allana el camino para una nueva era de compromiso político y estrategias de recaudación de fondos.

Reflexiones Finales

La nueva “edición Mugshot NFT´s” del presidente Trump aparece en un momento clave, tanto en la carrera política del político, como también del devenir histórico de USA.

Al mismo tiempo, significa la indicación clara de una tendencia para la aplicación “práctica” de los NFT¨s hacia el futuro de las nuevas herramientas de ingeniería social que pueden llegar a ser muy importante en el futuro.

En la medida que la penetración digital se vaya profundizando, la clase política se sumará masivamente a estas prácticas, valiéndose de  estas herramientas tecnológicas que “vivirán” activamente en los bolsillos de “los electores”. Ya no bastará tener una cara bonita que aparece en tv reclamando contra el gobierno o defiendo una causa popular. Si el candidato tiene dinero para costear este tipo de material sofisticado, sin duda, tendrá bastante terreno “democrático” ganado.

Solo es cuestión de tiempo hasta que veamos las campañas políticas asomarse en el metaverso.

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


Tags assigned to this article:
digitalNFTTrump

Related Articles

Telegram planea tokenizar emojis y stickers como NFT´s

La vanguardia de Telegram está subiendo el nivel de apuestas del mercado de aplicaciones de comunicación Los planes de Telegram

PULSO NFT mercado mayo 2024

Los fundamentales afectan a las cryptos, por ende, al pulso de mercado NFT. El mercado de NFT´s sigue en temporada

Criterios para colocar precio a un NFT de arte

La mayoría de los nuevos creadores de NFT no saben por qué están listando uno. Tampoco dedican suficiente tiempo para
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.