ebook

PULSO NFT mercado abril 2024

PULSO NFT mercado abril  2024

Los precios de los NFT´s no pueden despegar (por ejemplo a niveles de 2021)

Si te gustan las obras de arte digital, puedes consumirlas en formato NFT y apoyar a los miles de artistas alrededor del mundo, quienes son pioneros de esta nueva transformación cultural del planeta.

Es complejo analizar el mercado de abril (al 15 de abril de 2024). Lo que va de 2024 para los NFT´s tiene mucho ácido y poco dulce, a pesar de la primavera crypto que hubo para BTC y otras criptomonedas. Si, es preciso atender lo que sucede en el mercado criptomonetario, para entender mejor lo que sucede con el mercado NFT.

Como si fuera poco, la circunstancia geopolítica sigue afectando el normal desarrollo de los mercados. La industria digital no se queda al margen, los creadores de NFT´s están inquietos por la baja demanda. También, las advertencias sobre las estafas se mantienen entre los temas preocupantes.

Mas, a pesar de todo, lo mejor es celebrar cuando algún creador de NFT´s anuncia que ha vendido una obra (edición), porque la alegría se contagia. Los coleccionistas e inversores también aportan su alegría, cuando anuncian que compran.

El pulso NFT abril 2024

Gracias a la información de NFTGO.COM, podemos ver el panorama durante los últimos 30 días en los gráficos a continuación.

El Market Cap y volumen, se aprecia decadente, con un reforzamiento bajista, gracias a los últimos eventos en el medio oriente. Ha sido un dramático retroceso de casi 40% en el volumen, así como la caída en la capitalización que alcanza el 6%. Se debe consignar que antes de los sucesos del sábado 13 de abril, el mercado NFT ya venía acusando una fuerte caída. Tal vez no sea un “NFT invierno” exactamente, pero podríamos decir que la “primavera” incipiente está siendo lenta y muy lluviosa.

Para los Holders (tenedores de NFT), se nota un fenómeno que ya habíamos destacado en el pulso NFT de marzo: quienes compran NFT tienden a quedarse con su adquisición, lo que sigue resultando en una buena noticia para los creadores y coleccionistas. Incluso, a pesar del evento geopolítico de medio oriente, esta tendencia se consolidó más.

Por otro lado, los traders (comerciantes) tendieron a la baja, en términos generales, reduciendo los intercambios entre compradores y vendedores, donde estos últimos resultaron más afectados, merced al evento geopolítico del medio oriente. Durante los últimos 30 días, el mercado venía con volatilidad, pero el mercado se vio golpeado en los últimos 3 días. Malo para el comercio de NFT´s de artes digitales.

El market cap por categorías es una constante invariable. Como siempre, los PFP´s lideran el mercado de los NFT´s por lejos. Esto es una muestra del nivel en que estos activos digitales aún están en una etapa básica de desarrollo, atendiendo principalmente a un mercado “decorativo”. Otros tipos de NFT´s, como los utilitarios, musicales, DeFi o metaverso, que tienen un gran futuro, aún no dan muestras de cambios de tendencias próximas. Pero, como estamos viendo la configuración de estándares de mercados, indicados por organismos supranacionales, como el World Economic Forum, Naciones Unidas, la Cámara de Comercio Internacional (ICC) o la Unión Europea, están colocando la tokenización de activos del mundo real como los nuevos paradigmas de comercio, como el mismo fondo de inversiones Blackrock que, a través de su CEO (Larry Fink), lo declaró hace unas semanas.

Por lo tanto, en la medida que veamos cambios en la consistencia y ranking de tipos de NFT´s, comprobaremos que, en efecto, las práctias comerciales y financieras estarán cambiando.

Acerca de las distribución de colecciones, en los últimos 30 días, los BAYC siguen liderando el ranking de NFT´s. seguido por los Pingüinos Pudgy y, en tercer lugar, los CryptoPunks. En tanto, sobre la capitalización de mercado, CryptoPunks mantiene el primer lugar, seguido por los BAYC y los Pingüinos Pudgy. Que estos coleccionables “corporativos” estén en los primeros lugres por tanto tiempo, es otro síntoma que revela la inmadurez de un mercado que abarcará tanto espacio en el futuro, que con la inclusión de nuevas colecciones de calidad superior, irá tendiendo a una mayor competencia que favorecerá tanto a los creadores como a los consumidores.

La popular plataforma Coin 360 ofrece un ranking algo diferente, pero no en los dos primeros: BAYC y los Pingüinos Pudgy.

El PULSO NFT de los marketplaces

Según el tamaño del comercio de NFTs, la trinidad del eje “BLUR” (Blur; Blur Blnder; Blur Aggregator) está dominando el mercado. En tanto, sobre el comercio eNFT´s, la plataforma OpenSea permanece en el liderato, superando a Blur, Blur Aggregator y a Magic Eden.

El PULSO del mercado CRYPTO abril 2024

Finalmente, para esta ocasión, decidí realizar un addendum, dedicado a las cryptos.

En primer lugar, si revisamos la dominancia de Bitcoin en el último mes, vemos que está en niveles muy altos, más aún, ha ido ocupando mayor espacio. Esto implica una mala noticia para las “altcoins”, porque muestra la falta de interés en invertir o usarlas, para apostar por Bitcoin como medio de especulación. En una industria consolidada, en el futuro, veremos que el uso de las cryptos (si las regulaciones así lo permiten), hará que la dominancia de Bitcoin sea mucho más moderada y que las altcoins importantes sean apreciadas por el uso que se les da en los mercados.

Reflexiones Finales PULSO NFT

Hemos realizado un largo viaje entre medio de los indicadores de los NFT´s y de Bitcoin (la criptomoneda rectora del mercado criptoeconónimo).

Los precios de los NFT´s no pueden despegar (por ejemplo a niveles de 2021). Los fundamentales afectan a las cryptos, por ende, al mercado de NFT. Y esto se notó mucho el fin de semana reciente, tras el asunto del medio oriente. Además, como dijimos, la madurez del mercado NFT tampoco da para pensar en un repunte tremendo en el corto plazo. Recordemos que el principal tipo de NFT es el de los PFP (Fotos de perfil), de modo que existe un gran subdesarrollo de utilidades que aún no se dan, porque el ambiente de web3 tampoco ha sido muy grande.

Es probable que el mercado de los NFT´s siga viviendo en una primavera fría y lluviosa, sujeto a los vaivenes de Bitcoin, el rendimiento de las cadenas de bloques y, cómo no, los fundamentales de casos como la “cuestión del medio oriente”, considerando que la geopolítica seguirá abriendo más páginas dolorosas en los meses venideros.

A primera vista, solo los NFT´s de mayor cotización podrían ser considerados como instrumentos de buena inversión, por los círculos donde se mueven y son apreciados. En tanto el resto de coleccionables y NFT´s de arte digital, son parte de una nueva forma de expansión cultural y diversión, en círculos sofisticados de comunidades de la blockchain.

Si te gustan las obras de arte digital, puedes consumirlas en formato NFT y apoyar a los miles de artistas alrededor del mundo, quienes son pioneros de esta nueva transformación cultural del planeta.

Y si te gusta nuestro PULSO NFT de mercado, puedes ponernos un like y recomendarnos. ¡Hasta el próximo Pulso!

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


Tags assigned to this article:
artedigitalmarketplaceNFT

Related Articles

PayPal cambiará su Programa para protección de compradores y vendedores

Las actualizaciones de políticas PayPal pueden afectar tanto a compradores como a vendedores, en el mercado NFT´s La buena noticia

¿Por qué bajan las ventas de NFT en abril?

Mientras que Ether, entre otras criptomonedas, aumenta de valor. Luego, ¿Cómo afecta al mercado de NFT? Bitcoin volvió a los

El pulso del mercado NFT diciembre 2023 ¿Deshielo?

La ganancia será para los holders, inversionistas de largo plazo, quienes ya han hecho sus compras o bien estarán comprando
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.