ebook

Consejos para mejorar tus redes sociales

Consejos para mejorar tus redes sociales

Estos consejos conforman una humilde opinión sobre cómo construir una comunidad y obtener más apoyo.

Los consejos de Mireyita consideran puntos precisos que conforman las buenas relaciones interpersonales, especialmente enfocadas hacia los creadores de contenidos y artistas digitales. La recreación digital de intercambios personales se hace la vía de contacto para conocer y dar a conocer las visiones que tenemos como “ciudadanos digitales”

El mundo digital de la web3 es complejo. Blockchains, criptomonedas, trading, protocolos, smart contract, gas, fee, networking, marketplace, arte generativo… en fin, un gran volumen de disciplinas interconectadas, pero que deben ser rápidamente comprendidas por los creadores de contenidos, los artistas.

Entre tanta tecnología y mercados, muchas veces se pierde un poco la noción del “Ser Humano”. Un post en twitter, discord, telegram o cualquier otra red social concentra la expresión comprimida de emociones, pensamientos, estrategias, etc. Y la penetración de los mensajes puede ser tan profunda como amplia. Sin embargo, la ausencia presencial de las personas, tienden a simplificar la condición del ser humano. En la práctica, no estamos viendo a la persona de carne y hueso al frente.

A fin de cuentas, cuando interactuamos en redes sociales, nos encontramos generalmente en solitario, con un dispositivo en la mano, en una mesa o en la cama, por ejemplo. No estamos interactuando con normalidad y las relaciones humanas se pueden distorsionar en espacio y tiempo. Pero al otro lado de la pantalla negra, hay otro ser humano que si pone atención a lo que publicamos y le resulta importante lo que podemos expresar de modo digital.

Entre medio de tantas máquinas, ¿Cómo encontramos el camino para conectar con las personas?

En una jornada normal en redes sociales, nos topamos con un post en twitter de Mireyita, una artista multidisciplinaria que combina vibrantes estilos abstractos y figurativos, en medios físicos y digitales, desde Madrid, España.

Gentilmente, Mireyita nos facilitó la oportunidad de compartir 11 consejos muy importantes para mejorar la interacción con las personas en redes sociales. Vemos cuales son.

Los Consejos para mejorar tu cuenta en redes sociales

1

Saluda todos los días: la coherencia es clave. Estar presente todos los días.

2

Interactuar con las publicaciones: responder e interactuar con las publicaciones de otros. ¡Un poco de compromiso ayuda mucho! La interacción construye comunidad.

3

Retuit sobre lo que amas: comparte el amor promocionando el trabajo de otros artistas. Retuitea publicaciones que realmente resuenan contigo. No te limites a retuitear todo lo que veas; Puede que parezcas un robot.

4

Haz conexiones genuinas: se auténtico en tus interacciones. Las conexiones reales importan.

5

Compre arte de otros artistas: esto mantiene activo el ciclo de apoyo. Reinvierte parte de tus ventas en coleccionar arte. Muestra algo de amor y apoyo dentro de la comunidad.

6

Comparte visiones personales: ofrece a tus seguidores un vistazo a tu vida personal. Les ayuda a conectarse contigo en un nivel más identificable.

7

No fastidies con tu arte en los mensajes directos: a nadie le gustan las promociones de venta no solicitadas. Comunica con clase.

8

Se tú mismo: la autenticidad es la clave. No copies a los demás; Tu voz única, es lo que atraerá a la gente. Acepta tu rareza y singularidad.

9

Ofrece soporte y apoyo: si puedes ayudar a alguien, hazlo. ¡Estamos todos juntos en esto!

10

Se respetuoso y ten paciencia: un poco de respeto ayuda mucho. El crecimiento lleva tiempo. Ten paciencia y se persistente. Alguien amará tu arte y se conectará con él.

11

Agradece a tus coleccionistas y se humilde. Nadie te debe nada. Si alguien colecciona tu arte, debes estar agradecido, no te cuesta nada enviar una nota de agradecimiento. Todos apreciamos que nos agradezcan y es una cuestión de buenos modales.

Y recuerda, ¡no puedes viajar solo! El apoyo va en ambos sentidos 🤝🏼❤️

Sigue estos consejos o no los sigas. Esta es solo mi humilde opinión sobre cómo construir una comunidad y obtener más apoyo.

¿Agregarás algo más?

¿Y por qué tengo 22,8k seguidores?

Bueno, para empezar, he estado aquí desde principios de 2021; así que seamos honestos: la mayoría de mis seguidores probablemente sean bots o cuentas inactivas 😅

Pero bueno, ¿quién cuenta? Mientras nos divirtamos y hagamos conexiones, ¡los números no importan!

De todos modos, ¡espero que estos consejos ayuden a algunos de ustedes!

Con amor,
Mireyita

Reflexiones Finales

Los consejos de Mireyita consideran puntos precisos que conforman las buenas relaciones interpersonales, especialmente enfocadas hacia los creadores de contenidos y artistas digitales. La recreación digital de intercambios personales se hace la vía de contacto para conocer y dar a conocer las visiones que tenemos como “ciudadanos digitales”. Compartiendo experiencias, tanto reales como virtuales, vamos conectando con las personas y , en la medida que vamos viendo las expresiones de las otras personas, vamos estableciendo un carácter y una forma digital de ser, sentir, pensar y actuar en la web.

A veces, podemos estar con sobrecarga emocional. Porque, además de tener que lidiar con asuntos familiares, vecinales, laborales, financieros en el mundo real, también nos impregnamos con la atmósfera proveniente del espacio virtual, que cruza la pantalla del dispositivo y nos toca en nuestro fuero interno, muchas veces con gran intensidad.

Como esta experiencia digital precisamente carece de presencia física, podemos perder la noción de realidad y, por ende, la magnitud de la importancia de mantener buenas relaciones digitales.

Estos consejos compartidos por Mireyita, provenientes desde años de experiencia en el medio del arte digital (generación de contenidos creativos), nos aporta una estructura esencial de comportamiento virtual en las redes, para asegurar la saludable relación con las personas, conviviendo de modo alegre, respetuoso, auténtico, solidario, agradecido y hasta, con mucho amor.

Y es el amor lo que precisamente actúa como pegamento entre las personas, incluso en el ambiente digital. Desde el momento que “nos tratamos como la FAM” (Familia), podemos constituir un ambiente de interacciones que sea debe hacer grato. A fin de cuentas, no somos números.

Desde Todos NFT agradecemos a Mireyita.

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


Tags assigned to this article:
artedigitalNFT

Related Articles

Tezos, esa famosa Blockchain

Tezos usa un libro mayor descentralizado y puede ejecutar contratos inteligentes, fue una de las primeras cadenas de bloques en

¿Qué es Polygon (MATIC)?

Polygon está abordando las principales limitaciones de Ethereum: escalado o rendimiento de transacciones y mala experiencia del usuario Gracias a

Conociendo la estructura del mercado de NFT

La comprensión de la estructura del mercado de NFT se hace necesaria La creación y comercio de NFT está soportado
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.