ebook

Coachella 2024 y su nueva experiencia NFT

Coachella 2024 y su nueva experiencia NFT

Coachella tiene como objetivo establecer una nueva experiencia para el público asistente

La introducción de Coachella Keepsakes representa un cambio monumental en la industria de eventos en vivo, fusionando activos digitales con recompensas tangibles

En un movimiento atrevido, el famoso Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, para su versión 2024; se suma al mundo de los tokens no fungibles (NFT), en asociación con el marketplace OpenSea. Esta colaboración conjunta tiene como objetivo establecer una nueva experiencia para el público asistente al festival.

Así, se presenta el “Coachella Keepsakes”: una trilogía de colecciones NFT impulsadas por la red Avalanche. La segunda incursión de Coachella en el ámbito NFT busca brindar a los asistentes ventajas exclusivas del festival y productos tangibles. Complementa los mundos digital y físico de forma muy atractiva.

Coachella se vincula con los NFT´s desde 2022 (vía FTX), ofreciendo pases vitalicios al festival, pero sufrieron contratiempos debido al colapso de FTX. Mas, a pesar de este amargo momento, Coachella ha confiado en OpenSea, como un partner confiable para su para esta nueva experiencia de NFT.

Ahora hay tres colecciones distintas de NFT´s, que están preparadas para revolucionar la forma en que los fanáticos interactúan con el festival, ofreciendo experiencias trascendentes, más allá de la asistencia tradicional al evento.

La experiencia Coachella NFT 2024

Las colecciones Coachella Keepsakes NFT se lanzarán en tres fases, cada una de las cuales ofrecerá un conjunto distinto de privilegios. El lanzamiento inicial, el “Pase VIP + Recuerdo del Oasis Lounge”, otorga acceso VIP a Coachella 2024. También incluye entrada exclusiva al tranquilo “Oasis Lounge”, que ofrece bebidas de cortesía y un área de descanso con sombra. Este NFT exclusivo, con un precio de 1.499 dólares, está disponible para acuñar hasta el 1 de abril, con sólo 1.000 activos en juego.

Los lanzamientos posteriores incluyen el ‘Canvas Welcome Box Keepsake’, que se lanzó el 25 de marzo y ofrece distintos niveles de utilidad, productos únicos, contenido digital y acceso al área VIP del Rose Garden. El lanzamiento final a mediados de abril promete una colaboración de artistas, revelando otra capa de experiencias exclusivas para los asistentes a Coachella.

Sam Schoonover, líder de innovación de Coachella, destacó la responsabilidad del festival para respetar las ventajas de los antiguos poseedores de NFT´s (claro, las víctimas de FTX). A pesar de la amargura de FTX, la evaluación práctica de los NFT´s fue positiva.

El papel de OpenSea

OpenSea es reconocido como uno de los más importantes marketplaces de NFT´s, que contiene más de 2 millones de colecciones y 80 millones de NFT´s. La asociación con Coachella significa un hito importante para ambas entidades. El director ejecutivo de OpenSea, Devin Finzer, considera que la colaboración es innovadora y establece nuevos estándares para la industria de eventos y venta de entradas. El proceso de incorporación fácil de usar y el método de registro por correo electrónico introducido por OpenSea, tienen como objetivo atraer a una audiencia más amplia, simplificando la adquisición de NFT de Coachella.

La avalancha digital

La introducción de Coachella Keepsakes representa un cambio monumental en la industria de eventos en vivo, fusionando activos digitales con recompensas tangibles. Sam Schoonover imagina un futuro en el que la propiedad se extiende más allá de la asistencia, permitiendo a los fanáticos dar forma a su experiencia Coachella en función de los tokens digitales que tienen en su poder.

El uso de la cadena de bloques Avalanche, una desviación de la anterior cadena de bloques Solana, refleja el compromiso de Coachella de garantizar la seguridad y el valor de sus NFT. El blog alienta a los compradores potenciales a considerar billeteras con custodia propia. Enfatiza la importancia de salvaguardar los activos digitales en el impredecible espacio web3.

Coachella Quest

Coachella contará con un juego basado en blockchain llamado Coachella Quests, desarrollado en colaboración con Ava Labs, la compañía detrás de Avalanche blockchain. El juego tiene como objetivo ofrecer a los asistentes la oportunidad de ganar ventajas y mejoras completando misiones tanto en el festival como en el servidor Coachella Discord. Los participantes pueden ganar “sellos” y puntos al completar desafíos, lo cuales pueden canjearse por beneficios exclusivos, tales como accesos a la sala VIP Oasis, música inédita y otros NFT´s raros.

La música del Festival

Y como no todo es hardware y software dentro de computadores, compartimos parte de la parrila de músicos que participarán del Festival Coachella 2024: Lana del Rey, Tyler, The Creator, Blur, Ice Spice, y Doja Cat, entre otros artistas notables como Sabrina Carpenter, Suki Waterhouse, LE SSERAFIM y No Doubt.

También están los latinoamericanos:

  • Peso Pluma
  • Bizarrap
  • Young Miko
  • Son Rompe Pera
  • Santa Fe Klan
  • Kevin Kaarl
  • The Red Pears
  • Girl Ultra
  • Depresión Sonora
  • J Balvin
  • Carin León
  • Latin Mafia
  • Hermanos Gutiérrez
  • Eddie Zuko
  • Bb Trickz
Cartel revelado en los canales oficiales del festival
Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


Tags assigned to this article:
arteCoachelladigitalMúsicaNFT

Related Articles

Lo que dejó NFT Paris 2024

El NFT PARIS 2024 sirve como nexo para la colaboración, fomentando un entorno donde florecen las ideas, la creatividad y

El NFT.NYC2024 … ¿Qué nos dejó?

La cita del NFT.NCY2024 fue inolvidable. Por sobre las cuestiones de mercado, se pudo levantar un espíritu de creatividad, alegría

El primer año de Todos NFT, Gracias a Todos…

El futuro para los NFT´s es brillante, debido al comienzo de la “Era de la Tokenización de los activos” Dadas
Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.