Se debe considerar la interacción y establecimiento de relaciones amistosas con la comunidad artística de creadores, porque siempre comparten conocimientos y recursos para mejorar la oferta de los artistas que participan en esta industria en constante expansión
Consejos para ofrecer atractivos NFT´s
Los NFT´s deben tener el potencial de evocar emociones o provocar pensamientos.
Los NFT´s han ido evolucionando tanto como se han ido descubriendo las posibilidades que pueden brindar. Sea como piezas de arte visual, memes, temas musicales, accesorios de videojuegos, suscripciones para un equipos de fútbol o algún sofisticado instrumento financiero DeFi, se están planteando tendencias y mecánicas de trabajo que marcan hitos importantes para considerar el éxito en la confección y comercialización de estos activos digitales, que lentamente van ganando espacio rumbo a la “cultura popular”.
Si, se está conformando una nueva cultura generalmente aceptada, donde estas nuevas tecnologías se están colocando hacia el centro de las actividades sociales.
En esta oportunidad, si estás pensando en iniciar una carrera como artista digital en NFT o piensas que puedes mejorar tu rendimiento, te invitamos a leer los párrafos siguientes, algo bueno se tu puede ocurrir.
1
Conceptualiza una idea única y atractiva
Comienza con una lluvia de ideas y desarrolla un concepto o tema único para tu obra de arte. Considera algo que se destaque entre la multitud y capte la atención de la gente. Tu idea debe ser convincente y tener el potencial de evocar emociones o provocar pensamientos.
2
Crea obras de arte de alta calidad
Invierte tiempo y esfuerzo en crear obras de arte de alta calidad que muestren tu talento y habilidades. Use herramientas y técnicas de nivel profesional para producir imágenes visualmente atractivas e impactantes. Preste atención a los detalles, la composición, las paletas de colores y la estética general.
3
Elige la plataforma adecuada para acuñar tu NFT
Investiga en diferentes plataformas de NFT´s y selecciona una que se alinee con tus objetivos artísticos y un público objetivo determinado. Algunas plataformas populares son OpenSea, Rarible y SuperRare. Asegúrate de comprender sus estructuras de tarifas, procesos de acuñación y pautas comunitarias de buen comportamiento.
4
Crea ediciones limitadas o variantes únicas
Considera crear ediciones limitadas o variantes únicas de tu obra de arte para amplificar su atractivo. Este factor de escasez puede ayudar a aumentar la demanda y hacer que tu NFT sea más valioso. Puedes experimentar con diferentes ediciones, tale como ediciones limitadas con distintos esquemas de colores o variantes exclusivas con elementos adicionales llamativos.
5
Interactuar con tu audiencia
Es muy importante constituir una fuerte conexión con la audiencia para el éxito en el mercado artístico de NFT´s. Aprovecha las plataformas de redes sociales como Twitter y Discord para interactuar con los seguidores, compartir actualizaciones de progresos y generar anticipos para los próximos lanzamiento de NFT´s, generando expectativa de liberación. Intenta responder a los comentarios, participa en comunidades y colabora con otros artistas, incluso apoyando la difusión de las obras para expandir su alcance. Se construyen buenas redes.de contactos, gracias al espíritu de equipo de los artistas.
6
Comparte un relato convincente
Acompaña tu obra de arte NFT con una historia o descripción cautivadora, seductora desde el principio. Explica la inspiración detrás de la creación; las técnicas utilizadas y cualquier otro simbolismo o significado importante incorporado. Una narrativa bien elaborada agrega profundidad y puede resonar en los seguidores, lo que hace que sea más probable que sean apreciadas y adquieran tu NFT.
7
Promociona y comercializa tu obra de arte
Para maximizar la exposición y llegar a un mayor volumen de potenciales compradores, adopta estrategias de marketing efectivas. Si, es cierto, es necesario planear muy bien la manera de salir al mundo y colocar tus obras a dispoición de una exigente clientela. Aprovecha las redes sociales, las comunidades de arte, los medio de información y educación (como @TodosxNFT) y los foros específicos de NFT´s para promocionar tus piezas de arte. Considera asociarte con personas influyentes o colaborar con otros artistas para ampliar tu audiencia.
8
Genera confianza y establece autenticidad
En un mercado de NFT en rápido crecimiento, es vital generar confianza y demostrar la autenticidad de tus obras de arte. Proporciona un historial detallado de tu viaje artístico, vincula tus perfiles de redes sociales (abrir una cuenta en linktr.ee puede ser una buena idea) y considera agregar una firma física o una marca de agua a tu obra de arte digital. Esto ayuda a asegurar a los compradores que están adquiriendo una pieza genuina y con tu sello personal de artista digital.
9
Evoluciona y experimenta continuamente
Permanece a la vanguardia de tendencias, técnicas, software y hasta hardware. Evolucionando continuamente tus estilos artísticos y explorando nuevas formas de realizar obras de arte que se puedan llevar al mudo digital. Experimenta con diferentes medios, herramientas y temas para mantener tus obras de arte frescas y hasta emocionantes. Acepta todos comentarios y críticas constructivas de la comunidad de NFT. Mientras mayor apertura tengas para aprender y crecer como artista, mayores serán las oportunidades para expandir los horizontes.
Pulsos creadores
Puedes aprender incluso, estudiando la forma de presentar otros artistas que se valen de sus mejores recursos creativos y llevar una constante narrativa que sostiene el contacto con los seguidores y otros artistas amigos. Algunos ejemplos notables:
As the night unfolds, neon lights ignite like dreams materializing🌆 They paint the cityscape with vibrant hues, guiding us through the darkness. Each flicker is a reminder that even in the dimmest of times, our inner light can illuminate the way. GN, fam✨ pic.twitter.com/GytakTskOW
— Tati Shegai (@TatiShegai) July 19, 2023
Listed on @objktcom.
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— JanspireArt (@JanspireA) July 19, 2023
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Which one is your favourite?
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— MetaVixens (@MetaVixensNFT) July 20, 2023
Good night
Sweet dreams to all💙 pic.twitter.com/XBdGClHSgL
— Лана (@Lana_Eight) July 12, 2023
Reflexiones Finales
Finalizando este artículo, podemos comentar que no solo se trata de hacer una obra de arte. Tampoco se trata exclusivamente de arte visual. No solo es trabajo individual aislado.
Además, se trata de un mercado altamente competitivo (es cosa de pasearse por twitter durante 60 minutos para corroborarlo). No es cosa de una sola comunidad; de una sola red social; de una sola plataforma de comercialización; de un solo tipo de público.
No solo es una forma de hacer arte.
El mercado artístico de NFT está conformado por todas las artes digitalizables, todas las expresiones que atraen el interés y la representación de un público que busca en el arte una manera de sentirse identificados o saben que se trata de un instrumento de inversión de largo plazo, que obtendrán interesantes retornos en el momento que realicen la venta de su NFT.
Los creadores de NFT´s van evolucionando y mejorando cada día sus condiciones, para responder con velocidad y calidad a los intereses de la demanda, tan rápida como las redes sociales lo permitan.
Además, se debe considerar la interacción y establecimiento de relaciones amistosas con la comunidad artística de creadores, porque siempre comparten conocimientos y recursos para mejorar la oferta de los artistas que participan de esta industria en constante expansión.
Una buena noticia adicional: No es necesario que seas un Leonardo Da Vinci para practicar el arte NFT. Basta con las condiciones básicas que caracterizan a un creador de arte: imaginación y dominio de recursos para estampar las creaciones en el espacio digital. Así como son los pinceles y las telas, también pueden ser los dedos y una app que facilite el puente entre la idea y lo que el espectador aspira a descubrir.
¿Eres creador de arte NFT?
Otra buena noticia, puedes contactarnos y ayudarte a promocionar tus obras. Este espacio también es tuyo. Te esperamos.
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Rod "Citizen"
Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.