Finalizando este artículo, podemos comentar que no solo se trata de hacer una obra de arte. Tampoco se trata exclusivamente de arte visual. No solo es trabajo individual aislado.
Además, se trata de un mercado altamente competitivo (es cosa de pasearse por twitter durante 60 minutos para corroborarlo). No es cosa de una sola comunidad; de una sola red social; de una sola plataforma de comercialización; de un solo tipo de público.
No solo es una forma de hacer arte.
El mercado artístico de NFT está conformado por todas las artes digitalizables, todas las expresiones que atraen el interés y la representación de un público que busca en el arte una manera de sentirse identificados o saben que se trata de un instrumento de inversión de largo plazo, que obtendrán interesantes retornos en el momento que realicen la venta de su NFT.
Los creadores de NFT´s van evolucionando y mejorando cada día sus condiciones, para responder con velocidad y calidad a los intereses de la demanda, tan rápida como las redes sociales lo permitan.
Además, se debe considerar la interacción y establecimiento de relaciones amistosas con la comunidad artística de creadores, porque siempre comparten conocimientos y recursos para mejorar la oferta de los artistas que participan de esta industria en constante expansión.
Una buena noticia adicional: No es necesario que seas un Leonardo Da Vinci para practicar el arte NFT. Basta con las condiciones básicas que caracterizan a un creador de arte: imaginación y dominio de recursos para estampar las creaciones en el espacio digital. Así como son los pinceles y las telas, también pueden ser los dedos y una app que facilite el puente entre la idea y lo que el espectador aspira a descubrir.
¿Eres creador de arte NFT?
Otra buena noticia, puedes contactarnos y ayudarte a promocionar tus obras. Este espacio también es tuyo. Te esperamos.