El mundo digital de la web3[1] es complejo. Blockchains[2], criptomonedas[3], trading, protocolos[4], smart contract[5], gas[6], fee, networking, marketplace, arte generativo… en fin, un gran volumen de disciplinas interconectadas, pero que deben ser rápidamente comprendidas por los creadores de contenidos, los artistas.
Entre tanta tecnología y mercados, muchas veces se pierde un poco la noción del “Ser Humano”. Un post en twitter, discord, telegram o cualquier otra red social concentra la expresión comprimida de emociones, pensamientos, estrategias, etc. Y la penetración de los mensajes puede ser tan profunda como amplia. Sin embargo, la ausencia presencial de las personas, tienden a simplificar la condición del ser humano. En la práctica, no estamos viendo a la persona de carne y hueso al frente.
A fin de cuentas, cuando interactuamos en redes sociales, nos encontramos generalmente en solitario, con un dispositivo en la mano, en una mesa o en la cama, por ejemplo. No estamos interactuando con normalidad y las relaciones humanas se pueden distorsionar en espacio y tiempo. Pero al otro lado de la pantalla negra, hay otro ser humano que si pone atención a lo que publicamos y le resulta importante lo que podemos expresar de modo digital.
Entre medio de tantas máquinas, ¿Cómo encontramos el camino para conectar con las personas?
En una jornada normal en redes sociales, nos topamos con un post en twitter de Mireyita[7], una artista multidisciplinaria que combina vibrantes estilos abstractos y figurativos, en medios físicos y digitales, desde Madrid, España.
Gentilmente, Mireyita[8] nos facilitó la oportunidad de compartir 11 consejos muy importantes para mejorar la interacción con las personas en redes sociales. Vemos cuales son.