ebook

Avalanche 9000 refleja un brillante futuro para la web3

Avalanche 9000 refleja un brillante futuro para la web3

Avalanche 9000 brilla, fortaleciendo su rol en el desarrollo de soluciones blockchain competitivas.

Avalanche 9000 está reforzada con las mejores herramientas que facilitan su adopción y crecimiento. La actualización es un puente hacia futuras innovaciones trascendentales, que llevarán a la cadena de bloques hasta nuevos estadios de tecnología de punta, con una red más potente y segura.

Hace unas semanas publicamos sobre la red Avalanche y las ventajas que presenta para el ambiente web3. En esta oportunidad, traemos Avalanche 9000 para conocer los avances que esta red pretende lograr.

Avalanche 9000 consiste en la actualización del protocolo, con el objetivo de mejorar varios puntos críticos de la red. La actualización se enfoca en el mejoramiento del rendimiento; la escalabilidad y la seguridad de la red, como así también en el fortalecimiento del ambiente DeFi.

También, Avalanche 9000 tiene la misión de optimizar el mecanismo de consensos, haciendo que las transacciones sean más rápidas, con el procesamiento más eficiente de los contratos inteligentes. La red Avalanche se volverá más competitiva, frente a otras cadenas de bloques como Ethereum. Además, pretende reducir los costos por transacción, haciendo que la red sea más atractiva para los desarrolladores y los usuarios.

Con esta actualización, Avalanche 9000 busca incrementar la adopción de usuarios, impulsando el desarrollo de más aplicaciones descentralizadas como NFT´s y DeFi´s aprovechen las ventajas, facilitando que la red soporte el crecimiento, sin afectar la velocidad ni la seguridad. Al fortalecer la infraestructura, Avalanche se ubica como una blockchain importante, atrayendo a más desarrolladores y usuarios, que confían en las fortalezas concretas esta red despliega para el servicio de la comunidad digital.

La evolución de Avalanche 9000

En el marco del Avalanche Summit Buenos Aires, en Argentina, realizado en octubre pasado, en el Centro Cultural Konex, Ava Labs anunció oficialmente el lanzamiento de Avalanche9000. Que consiste en la actualización de la infraestructura blockchain de Avalanche. El evento contó con la participación de Emir Gün Sirer, CEO y cofundador de Ava Labs, y John Wu, presidente de la compañía, quienes enfatizaron el impacto de esta actualización de la red.

Avalanche9000 introduce una serie de mejoras centradas en la escalabilidad, eficiencia y accesibilidad de la plataforma. Esto mejora la flexibilidad y reduce las barreras para el desarrollo y despliegue de blockchains de Capa 1 (L1;Layer 1).

En Buenos Aires, Wu y Sirer, indicaron que la actualización no solo permitirá que las empresas lancen sus proyectos más rápidamente, sino que también reduciría los costos operativos, eliminando la necesidad de validar la Red Primaria. Esta mejora facilita el acceso a la creación de blockchains personalizadas e interoperables, sin la exigencia de un elevado staking (depósito en $AVAX) para los validadores de L1. Un validador de L1 contribuye a la seguridad y validación de las transacciones en la cadena de bloques. En un ambiente descentralizado, los validadores de L1 realizan un rol similar al que juegan los mineros en una blockchain de prueba de trabajo (Proof of Work;PoW), pero usando un mecanismo de consenso de prueba de participación (Proof of Staking; PoS).

Así, los validadores de L1 son responsables de Validar las transacciones en la cadena de bloques principal (o subcadenas, como Avalanche); mantener la integridad de la cadena de bloques, participando en el proceso de consenso y dedicar $AVAX, para conservar el derecho a validar transacciones.

Dentro de las innovaciones, la eliminación del requisito de validación de la red principal para las subredes, constituye un gran salto. Antes de esta actualización, todos los validadores tenían que validar no solo sus propias cadenas, sino también la red primaria de Avalanche.

Ahora, con Avalanche 9000; cada cadena L1 dentro de la red Avalanche puede operar con mayor independencia, reduciendo la carga de los validadores, dedicado sólo a sus propias subredes.

La soberanía de la red L1 elimina restricciones, proporcionando a las subredes un alto nivel de independencia y soberanía, facilitando la personalización sus reglas y administración, sin reducir la interoperabilidad con la blockchain Avalanche.

Etna Upgrade es una actualización técnica importante, porque incluye nuevas herramientas y mejoras para desarrolladores. Además, traeincentivos adicionales para la comunidad. También, la introducción de Interchain Messaging (ICM) facilita la comunicación entre distintas blockchains de L1, mejorando la interoperabilidad.

Reflexiones Finales

Avalanche 9000 está reforzada con las mejores herramientas que facilitan su adopción y crecimiento. La actualización es un puente hacia futuras innovaciones trascendentales, que llevarán a la cadena de bloques hasta nuevos estadios de tecnología de punta, con una red más potente y segura.

Avalanche ha transformado su arquitectura, facilitando que los canales L1 sean más independientes, accesibles y personalizables. También abre nuevas oportunidades para corporaciones y desarrolladores. haciendo posible la creación de cadenas de bloques compatibles, aprovechando la seguridad y la eficiencia.

Avalanche brilla con esta actualización, fortaleciendo su rol en el desarrollo de soluciones blockchain competitivas, económicas, personalizables y seguras, pudiendo aumentar la descentralización de la red y atraer a un mayor volumen de usuarios y desarrolladores.

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


Tags assigned to this article:
Avalancheweb3

Related Articles

Please enter CoinGecko Free Api Key to get this plugin works.