Gracias a la cadena lateral Matic, la red Ethereum puede escalar significativamente y hacerlo de manera efectiva sin hacer ningún sacrificio en términos de descentralización
by Rod "Citizen" | Mayo 4, 2023 9:14 pm
Polygon está abordando las principales limitaciones de Ethereum: escalado o rendimiento de transacciones y mala experiencia del usuario
Gracias a la cadena lateral Matic, la red Ethereum puede escalar significativamente y hacerlo de manera efectiva sin hacer ningún sacrificio en términos de descentralización
Polygon (anteriormente conocido como Matic Network) es una solución de escalado de capa dos (L2) para redes de cadena de bloques[1] compatibles con Ethereum que permite transacciones fuera de la cadena rápidas, económicas y seguras para pagos e interacciones generales con contratos inteligentes fuera de la cadena.
Polygon se lanzó inicialmente en 2017 con el nombre de Matic Network con el propósito de crear un protocolo y un marco para construir y conectar cadenas de bloques compatibles con Ethereum utilizando una variedad de soluciones técnicas.
El producto insignia actual de Polygon es Matic PoS Chain, una cadena lateral compatible con EVM asegurada por un conjunto sin permiso de validadores de PoS con una capacidad de rendimiento teórica de 65 000 transacciones por segundo en una sola cadena lateral Matic.
Polygon también creó un marco modular y extensible para construir redes de cadena de bloques compatibles con Ethereum, escrito en Golang, llamado Polygon SDK, y está trabajando en dos soluciones adicionales de escalado L2, zk-Rollups y Optimistic rollups, basadas en pruebas de fraude y conocimiento cero. respectivamente.
Polygon está abordando las principales limitaciones de Ethereum: escalado o rendimiento de transacciones y mala experiencia del usuario.
En lugar de ofrecer soluciones de escalado limitadas como su predecesor Matic, que utilizó una tecnología conocida como Plasma que permite la creación de cadenas de bloques “hijas” personalizables para procesar transacciones fuera de la cadena antes de finalizarlas en la cadena principal de Ethereum, Polygon está diseñado para ser un Protocolo y marco integral para el lanzamiento de cadenas de bloques interoperables.
El escalamiento es el problema más antiguo y problemático de Ethereum. Las capacidades actuales de rendimiento de transacciones de Ethereum son extremadamente insuficientes para satisfacer las crecientes demandas de la comunidad. DeFi está explotando rápidamente y, dado que la mayor parte se basa en Ethereum, el protocolo debe escalar ayer porque los costos de transacción actuales están afectando a la gran mayoría de los usuarios.
Cuando se trata de escalar, las cadenas de bloques generalmente pueden tomar dos caminos diferentes:
Escale la cadena principal o la llamada capa uno del protocolo, donde los proyectos generalmente se ven obligados a elegir entre diferentes compensaciones y hacer ciertos sacrificios en descentralización, escalabilidad o seguridad (también conocido como el trilema de blockchain)
O use cadenas laterales que operan en la parte superior de la cadena principal (capa dos) para descargar parte del trabajo y, por lo tanto, aliviar la congestión en la cadena principal.
En este sentido, el enfoque de Ethereum es tomar ambas direcciones simultáneamente, es decir, escalar en la capa uno mediante la implementación de fragmentación y la transición a un mecanismo de consenso de prueba de participación (Ethereum 2.0), y también usar soluciones de cadena lateral como la que Polygon está construyendo para escalar aún más y antes.
Gracias a la cadena lateral Matic, la red Ethereum puede escalar significativamente[3] y hacerlo de manera efectiva sin hacer ningún sacrificio en términos de descentralización. Las cadenas laterales ofrecen transacciones baratas y casi instantáneas que finalmente se liquidan en lotes en la cadena principal, lo que significa que aprovechan la sólida seguridad de la cadena principal sin comprometer el rendimiento.
La llamada Matic Sidechain de Polygon funciona como cualquier otra cadena de bloques basada en PoS, con su propia infraestructura, token, nodos de usuario, nodos de validación, dapps nativas, etc., excepto que las transacciones finalmente se procesan por lotes y se liquidan en la cadena principal de Ethereum (similar a cómo funciona la solución de escalado L2 de Bitcoin llamada Lightning Network).
Puede pensar en la cadena lateral Matic como su propio pequeño ecosistema interoperable, parte del universo más amplio de Ethereum, que ofrece a los usuarios un rendimiento y una experiencia de usuario superiores. Cada aplicación descentralizada creada en Ethereum o cualquier otra cadena de bloques compatible con Ethereum se puede transferir a Matic Sidechain y operar allí en un entorno mucho más optimizado para el rendimiento.
Polygon utiliza una variedad de tecnologías para lograr esta visión ampliada, que incluyen:
Cadena POS: La cadena principal de Polygon es una cadena lateral de Ethereum conocida como Matic POS Chain, que agrega una capa de seguridad de prueba de participación (POS) a las cadenas de bloques lanzadas en Polygon.
Cadenas de plasma: Polygon utiliza una tecnología de escala conocida como Plasma para mover activos entre la cadena raíz y las cadenas secundarias a través de puentes de Plasma.
ZK-rollups: una solución de escalado alternativa utilizada para agrupar una gran cantidad de transferencias fuera de la cadena en una sola transacción, utilizando pruebas de conocimiento cero para el registro público final en la cadena principal de Ethereum.
Paquetes acumulativos optimistas: una solución que se ejecuta sobre Ethereum para facilitar transacciones casi instantáneas mediante el uso de “pruebas de fraude”.
Como habrá notado, Polygon tiene la intención de incorporar más de una solución de escalado, de acuerdo con su objetivo de minimizar las barreras de entrada al intentar reducir las tarifas de transacción al mínimo. Al adoptar un enfoque múltiple para el problema de la escala, Polygon está cubriendo sus apuestas, en caso de que cualquier otra solución de escala no logre su propósito.
Fuente: Coincentral.com[4]
Los usuarios que deseen interactuar con aplicaciones descentralizadas que hayan migrado a Matic Sidechain deben:
Aprobar el llamado Contrato Predicado desplegado en la red Ethereum, que bloquea los tokens que se desplegarán en Matic Sidechain,
Una vez aprobado el Contrato Predicado; el siguiente paso es depositar los tokens en Matic Sidechain, lo que se hace de forma algo automática. En este proceso, un contrato inteligente en particular llamado RootChainManager activa otro contrato inteligente llamado ChildChainManager que acuña la cantidad adecuada de tokens ERC20/ERC721/ERC1155 bloqueados o depositados en la red Matic.
Una vez que el usuario recibe sus tokens en Matic Sidechain, puede transferirlos casi instantáneamente y con tarifas insignificantes dentro de la red. Esto significa que comerciar o proporcionar liquidez utilizando un intercambio descentralizado como SushiSwap en Matic le costará al usuario centavos en lugar de $ 50-200, como es el caso del uso del mismo protocolo en la cadena principal Ethereum.
Retirar los tokens de regreso a Ethereum es un proceso de dos pasos: primero, los tokens deben quemarse en la cadena lateral de Matic, y luego la prueba de esta transacción de quemado debe enviarse a la cadena principal de Ethereum. Una vez que se completa este proceso (toma alrededor de 20-30 minutos), el contrato inteligente RootChainManager depositará automáticamente los activos en la dirección del usuario (billetera) en Ethereum.
Polygon ha tenido éxito como cadena lateral de Ethereum al implementar varias soluciones de escalado y estructuras de incentivos para mantener su red funcionando de manera óptima y eficiente.
La mayor parte de su éxito proviene del uso de una estructura de prueba de participación (PoS), que, si está bien respaldada, hace que Polygon sea mucho más barato de usar. Ser capaz de realizar transacciones baratas permite que GameFi y otros sectores emergentes de criptografía tengan éxito sin comprometer una gran cantidad de capital para mover activos.
También existen validadores para permitir a los delegadores apostar sus tokens para aumentar la velocidad general de creación de bloques, así como para generar ingresos pasivos para los titulares de tokens MATIC.
Originalmente una solución de escalado simple, Polygon ahora permite a los desarrolladores lanzar redes de cadena de bloques preestablecidas que se pueden diseñar para que coincidan con las especificaciones y necesidades deseadas de un cliente.
Fuente: : Polygon.technology[5]
El token MATIC (ticker: MATIC) sirve para una variedad de propósitos dentro del ecosistema de Polygon, incluido el pago de tarifas de transacción (similar a cómo se usan los tokens ETH para pagar las tarifas de gas en la cadena principal de Ethereum), contribuyendo a la seguridad a través del staking y participando. en la gobernanza descentralizada del protocolo mediante la votación de Propuestas de mejora de polígonos (PIP).
El suministro circulante actual del token MATIC es de 6.300 millones, mientras que el suministro total de tokens (límite máximo) es de 10.000 millones. Los usuarios también pueden convertir el token MATIC en otros activos portados en Matic Sidechain utilizando diferentes intercambios de tokens o protocolos de intercambio en la red.
Los tokens MATIC[6] se lanzan mensualmente. MATIC actualmente tiene un suministro circulante de 4,877,830,774 tokens MATIC y un suministro máximo de 10,000,000,000 tokens MATIC.
En su venta privada inicial en 2017, se emitió el 3,8 por ciento del suministro máximo de MATIC. En la venta de la plataforma de lanzamiento de abril de 2019, se vendió otro 19 por ciento del suministro total. El precio de MATIC fue de $0.00263 por token y se generaron $5 millones.
Los tokens MATIC restantes se distribuyen de la siguiente manera:
Tokens de equipo: 16 por ciento del suministro total.
Tokens de asesores: 4 por ciento del suministro total.
Tokens de operaciones de red: 12 por ciento del suministro total.
Tokens de la Fundación: 21,86 por ciento del suministro total.
Tokens de ecosistema: 23,33 por ciento del suministro total.
MATIC tiene dos usos fundamentales:
Estas características habilitan para:
Polygon han ido desarrollando soluciones prácticas para diversas aplicaciones, ayudando a expandir la utilidad de la cadena de bloques. En el futuro, Polygon admitirá otras cadenas laterales o cadenas empresariales que se ejecutan en su propio sistema de Prueba de Participación (PoS), pero actualmente, solo se admiten cadenas seguras y cadenas independientes, ambas cadenas de bloques MATIC PoS.
También pretende admitir una amplia gama de soluciones de escalado de blockchain, para aumentar el rendimiento de las transacciones mientras se mantiene la seguridad y la facilidad de uso. Optimistic Rollups, ZK-Rollups, Validium Chains y más ya se están utilizando o se esperan en el futuro a medida que aumenta el valor total bloqueado (TVL) en la red Polygon.
Má allá de actuar como una autopista para las transacciones, Polygon se convertirá en una plataforma para que los desarrolladores y las empresas accedan a un conjunto de herramientas compatibles con Ethereum. Las DApps (Aplicacones Descentralizadas), los protocolos DeFi y las cadenas de bloques escalables podrán interactuar con otros proyectos basados en Ethereum mientras mantienen su propia soberanía, haciendo que las transacciones sean casi gratuitas y permitiéndoles compartir información de forma segura.
Sin duda, el porte de Polygon (MATIC) al ecosistema de cadenas de bloque del mundo, está siendo muy positivo para que millones de personas se vayan sumando al insospechado territorio de oportunidades que se irán conociendo, conforme se desarrollen más y mejores soluciones para los usuarios.
Source URL: https://nftparatodos.cl/que-es-polygon-matic/
Copyright ©2025 Todos NFT unless otherwise noted.