El marketplace Poompas[2] proviene desde NFTespaña[3], que es la primera empresa española que permite comprar NFT´s sin usar criptomonedas. En NFTespaña pretenden que el lenguaje de la blockchain sea un idioma sencillo para coleccionistas, creadores, galerías y marcas.
El motivo para crear Poompas Marketplace es dar un lugar al contenido hispanohablante, eliminando todas las barreras tecnológicas. Los creadores de la plataforma también eran coleccionistas y no entendían las razones para comerciar exclusivamente en mercados en inglés, sin atención al cliente ni ayuda en castellano, con pagos mediante criptomonedas y necesidad de tener billeteras.
Poompas ha sido desarrollado para que un artista de habla hispana pueda tener lanzamientos de gran visibilidad (pensando que cualquier creación hispanohablante no se vería bien posicionada en Opensea o Blur), teniendo que buscarlo entre un mar de colecciones globales, muchas de las cuales no tiene valor.
El Equipo cree que los usuarios hispanos podrían Poompas y no Opensea por: Accesibilidad, con un email y tu tarjeta bancaria, puedes crear, comprar y vender NFTs. Además los creadores no precisan exclusivamente de criptomonedas, ni pagar gas[4], porque está soportado por Poompas. Así pueden crear colecciones y NFTs gratis. Nuestra comisión por transacción es la más baja del mercado (1%), respecto al 2,5% de Opensea, por ejemplo. Por supuesto, proporciona soporte en castellano. También un equipo artístico, que podrá co-crear los lanzamientos trabajando en nuestro idioma.