Beatport, al igual que otros portales especializados en música en formato NFT, proporciona un lugar espléndido para los músicos innovadores en el estilo de música electrónica, en el espectro amplio del género.
by Rod "Citizen" | Enero 4, 2024 10:41 pm
Beatport, al igual que otros portales especializados en música en formato NFT, proporciona un lugar espléndido para los músicos innovadores en el estilo de música electrónica, en el espectro amplio del género.
Durante casi dos décadas, The Beatport Group[1] ha estado en el centro de la cultura de los DJ. Desde su fundación en 2004, una misión los impulsa: brindar productos y servicios de clase mundial que ayuden a los DJ y productores en todas las etapas de su carrera a elevar su oficio. En su búsqueda indefinida de innovación e inspiración ayuda a liderar la categoría y definir la progresión de la cultura DJ en todo el mundo.
Beatport levantó su plataforma de mercado de NFT´s[2] centrada en el techno, ‘Beatport.io[3]‘, en 2023. Ha sido mediante una composición en Aventus[4], una subcadena de la red Polkadot, muy flexible, y conectando con el estudio Design Creative, Beatport introduce elementos electrónicos en una mezcla de lanzamientos artísticos de NFT´s musicales[5]. Estos objetos coleccionables de ‘Music+’ son artefactos culturales de numerosos artistas apreciados, incluidos Len Faki, Seth Troxler, Norman Nodge y Gerd Janson.
La plataforma funciona de manera similar a OpenSea y otros mercados[6], por lo que los NFT´s se pueden adquirir, vender y comercializar fácilmente. Sin embargo, un fuerte énfasis en la electrónica distingue a la plataforma.
Con el respaldo de Polkadot, Beatport opera en el mercado de NFT´s y sirve como un movimiento estratégico para Polkadot, red que expande su presencia en la industria de la música. El director ejecutivo de “Party Techonologies”, Björn Wagner, , señaló que: “Muchos en la industria de la música están interesados en descubrir formas en que la Web3 pueda brindarles un mejor soporte. Esta iniciativa con Beatport y Aventus es un ejemplo perfecto del potencial de Web3[8] para elevar el oficio de los artistas”. Con esta aplicación de la tecnología de Polkadot, que conecta mejor a los artistas directamente con sus fans, refuerza el aspecto coleccionable del fandom musical que se estaba perdiendo en gran medida en esta era de los medios digitales.
La plataforma Beatport.io se alinea con la tendencia de las empresas que exploran el potencial de la web3 y la tecnología blockchain. La industria musical ha estado experimentando con los NFT,´s y artistas importantes como Grimes, Deadmau5 y Kings of Leon ya venden NFT a sus fans. La colaboración entre Beatport y Polkadot es otro paso importante hacia la adopción estándar de NFT´s en la industria de la música.
En Beatport Insider[10], analizan las estadísticas clave de la tienda Beatport cada mes. Para 2023 ya se conocen los artistas, temas y sellos de todos los géneros que ocuparon los primeros lugares en las listas de ventas y transmisión de Beatport.
Con su elegante línea de guitarra y su aura inspirada en las raves de los 90, el tema veraniego de Peggy Gou “(It Goes Like) Nanana” en XL Recordings es la canción número uno más vendida de Beatport en 2023. En el puesto número dos está Fisher’s sencillo y sexy de tech house con Gita Lake (también conocido como Aatig), “Take It Off” y asegurando el bronce, tenemos nuevamente al indomable trío de Fred…, Four Tet y Skrillex, con su inmenso baile sampleado de Lil Baby. arma de suelo “Bebé otra vez…”
Toolroom, la gigantesca institución de pistas de baile de Mark Knight, que celebró su vigésimo aniversario este año, demuestra una vez más que es una fuerza a tener en cuenta, produciendo constantemente discos de club auténticos y definitorios y llevándose a casa la corona como el sello más vendido de Beatport en 2023. Le sigue de cerca Afterlife Records, el elemento de techno melódico de Tale Of Us, e Insomniac Records ocupa el puesto número tres, después de haber lanzado numerosos éxitos de artistas como Westend, Mau P, James Hype, BLOND:ish y más.
Después de haber sacudido el mundo de la música dance y más allá con un inesperado lanzamiento de doble álbum en febrero, Quest For Fire y Don’t Get Too Close, junto con el hecho de que su canción Pangbourne House Mafia se ubicó entre las tres listas de canciones más vendidas este año, No sorprende que Skrillex sea el artista más vendido de Beatport en 2023. Su socio de producción en el crimen, Fred nuevamente… se encuentra en la posición secundaria en el número dos, y el iniciador de fiestas tech house favorito de todos, Fisher, ocupa el número dos. tres.
En un recuento que recuerda a los antiguos rankings de música en radios y tv, pero ahora en medio digital.
Beatport, al igual que otros portales especializados en música en formato NFT, proporciona un lugar espléndido para los músicos innovadores en el estilo de música electrónica, en el espectro amplio del género. Lejos de los días de inicio de Klaus Shulze[12] o Karl Heinz Stockhausen[13], la evolución del sonido llega de lleno a la web 3.
Con los nuevos paradigmas, la industria de la música se ha comenzado a transformar, dando mayor relevancia a los creadores, por sobre las corporaciones discográficas que asfixiaron el clásico modelo de negocios que explotaron por décadas, en desmedro de los artistas.
Hoy, las nuevas tecnologías de la comunicación y la información fortalecen al genio creativo de los músicos, quienes, además, recuperan el contacto directo con sus fans y pueden relacionarse de modo más dinámico y estrecho, favoreciendo a la comunidad musical, que gana mayor profundidad en la relaciones entre los músicos.
La descentralización que ofrecen las cadenas de bloques facilita este renacer de la creatividad de los músicos, quienes ven un gran universo de posibilidades en el metaverso, un espacio que espera a una nueva generación de sonidos, ritmos, melodías y armonías, todas las posibilidades infinitas que la música puede ofrecer al mundo digital.
Source URL: https://nftparatodos.cl/nfts-musicales-en-beatport/
Copyright ©2024 Todos NFT unless otherwise noted.