Los NFT[1] , o tokens no fungibles , son activos digitales únicos que utilizan tecnología blockchain para proporcionar prueba de propiedad y autenticidad. A diferencia de las criptomonedas como Bitcoin, que son fungibles (lo que significa que una unidad es intercambiable con otra), los NFT son únicos y no se pueden replicar.
Los NFT´s pueden representar una amplia gama de activos digitales, incluidos arte digital, música, videos y otros tipos de contenido digital. Se crean utilizando la tecnología blockchain, que proporciona un sistema descentralizado y transparente para registrar la propiedad y el historial de transacciones.
Los NFT´s han ganado popularidad en los últimos años, ofreciendo una nueva forma para que los artistas, músicos y creadores en general, obtengan ingresos por su trabajo y para que los coleccionistas posean activos digitales únicos. Los NFT´s, al introducirse a la blockchain, permite la creación y propiedad de activos únicos que no se pueden duplicar ni replicar, menos falsificar.