¿Cómo se fabrican los PFP´s NFT? La mayoría de las veces, se crean mediante un método simple de plug-and-play. Los usuarios cargan una variedad de rasgos (como tipo de cuerpo, forma de la cabeza, color de fondo, etc.) en un software o una aplicación que, a su vez, compilará aleatoriamente grandes cantidades de NFT, no habiendo dos iguales. Pero estos rasgos tienen que venir de alguna parte, razón por la cual las PFP siempre comienzan con el arte.
Los PFP´s se generan desde ciertas características, que son usadas en el marketing de los proyectos de PFP. Los rasgos aplicados para crear PFP´s son determinados primero por un artista.
Una vez que el staff del proyecto decide el concepto (mono, pingüino, gato, etc.) o un artista determine cuáles personajes/objetos característicos duplicar, prosigue la creación los miles de NFT’s, conformando la colección. Para ello, los desarrolladores del proyecto crean una suerte de rompecabezas, por medio del cual se pueden montar las piezas muchas veces por computador.
Cada NFT debe dividirse en partes antes de poder ensamblarse, por lo que el artista principal del proyecto debe crear una multitud de rasgos tales como el tipo de cuerpo, la forma de la cabeza, la expresión facial, los accesorios, la posición de los brazos, el color de fondo y otros más.
Además del simple proceso de creación, los artistas consideran la ubicación de cada atributo para que, una vez ensamblado, toda la composición tenga sentido, generando un único avatar NFT. La creación de cada personaje NFT en capas, permite garantizar que las orejas, narices, ojos y accesorios se fijen justo en la cabeza del avatar, y que la cabeza debe quedar justo por sobre el cuerpo, y así sucesivamente.