La revisión del mercado exhibe el sentimiento de desconfianza respecto a la situación de cripteconomía, que, por cierto, se caracteriza por su alta volatilidad, lo que hace muy complicado desarrollar proyecciones a corto plazo para los activos digitales de las cadenas de bloques. Luego, se debe esperar que se cumplan varias condiciones, para que se anime una tendencia sólida de optimismo concreto, que se repartirá de modo ascendente en los diversos gráficos revisados aquí.
Así como se estaban poniendo muchas expectativas sobre la aprobación de ETF de Bitcoin para las corporaciones de inversión global, hoy se están colocando las fichas para el famoso halving de 2024; que se realizará dentro de un par de meses. Sin embargo, los efectos de un halving no siempre se notan de inmediato, si no que toma su tiempo, alrededor de 6 meses o más, para que el mercado en general, se adapte a esta nueva condición y pueda ajustarse positivamente al precio de mercado.
Y precisamente en este punto radica la fuerza de las expectativas para el mercado NFT, dado que en el largo plazo se debe notar el aumento de valor y comenzar a generar atractivos rendimientos, gracias a las revalorizaciones de las criptomonedas y el mejoramiento de la utilidad práctica de los NFT´s y que comiencen a ser apreciados de mejor manera, más allá de los PFP´s.