Joy Division estaba conformada por Ian Curtis, voz principal y letrista, Bernard Sumner, guitarrista y tecladista, el bajista Peter Hook y el baterista Stephen Morris. La leyenda cuenta que la banda surgió después de que Sumner y Hook asistieran a un concierto de Sex Pistols, en junio de 1976. Inspirados por el espíritu punk del grupo, los dos decidieron formar su propia banda y, tras algunas pequeñas actuaciones, los hombres publicaron un anuncio para reclutar un vocalista. Curtis se unió a la banda poco después y, en mayo de 1977, tocaron en otro espectáculo bajo el nombre de Varsovia (Warsaw). Después de pasar por algunos otros bateristas, Morris finalmente completó el legendario cuarteto.
Sin embargo, Joy Division sólo alcanzó a publicar dos álbumes de larga duración: “Unknown Pleasures” (1979) y “Closer” (1980). La leyenda puede resultar triste, pero también profundamente inspiradora.
La forma en que se reafirma una leyenda y se expresa mediante un valioso activo digital. Un tributo, un acto de marketing, la proyección hecha NFT[5] del legado de esos cuatro muchachos de Manchester.