Los NFT´s están todavía navegando por las aguas tranquilas del profundo océano azul, razón por la cual otorga un status simbólico a la firma que decide ingresar a este nuevo mercado. Sin duda, los NFT´s estarán impulsando la consolidación de la nueva economía digital, además de constituirse un nuevo estándar para el comercio, del cual el marketing no está exento.
Por ahora, para aquellas marcas vanguardistas, les conviene ir reconociendo las oportunidades e ir caminando de cerca con su clientela, reforzando las relaciones con las comunidades que se establecen alrededor de estas empresas.
Los NFTs ofrecen a las empresas una forma innovadora de mejorar el rendimiento de las ventas, gracias a una inteligente campaña de marketing. Al aprovechar la exclusividad, la escasez, la construcción de comunidad, la contratación de artistas y la autenticidad que los NFT´s brindan, las empresas pueden ajustar mejor la estrategia de marketing, aumentando los retornos por inversión.
Con el crecimiento continuo de los NFT´s, es importante que las empresas estén atentas a explorar las oportunidades que esta tecnología ofrece y adaptarse pronto, por la sencilla razón de que los estándares comerciales están evolucionado tan rápido como la misma Cámara de Comercio Internacional ya lo está anunciando a todo el mundo. La transformación digital se viene con todo.