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El marketing NFT como parte de la estrategia de las empresas

El marketing NFT como parte de la estrategia de las empresas

Las empresas pueden ajustar mejor la estrategia de marketing

Los NFT´s están todavía navegando por las aguas tranquilas del profundo océano azul, razón por la cual otorga un status simbólico a la firma que decide ingresar a este nuevo mercado. Sin duda, los NFT´s estarán impulsando la consolidación de la nueva economía digital, además de constituirse un nuevo estándar para el comercio, del cual el marketing no está exento.

Los NFT´s son tan nuevos que, sin duda, la abrumadora mayoría de personas allá afuera jamás escucharon hablar de estos activos digitales. Sin embargo, el tema ya comenzó a ser visto con buenos ojos por algunas actividades económicas y corporaciones que buscan aumentar la amplitud y profundidad de oferta hacia la distinguida clientela, cada vez más exigente y exclusiva.

Equipos de fútbol, ligas de basketball, bandas musicales, entre muchos otros, están viendo en los NFT´s la gran oportunidad de expandir su imagen comercial, para fidelizar a los clientes y asegurar un piso concreto de disponibilidad de demanda a solo un click.

Algunos NFT´s se han comprado por miles de dólares e incluso millones desde su debut en el mercado digital. ¿Cómo ha sido posible? Como vimos antes, es la noción de valor lo que ha impulsado su popularidad. El valor que un comprador potencial le da al NFT determina su precio. No se trata tanto de un nuevo concepto sino de una nueva versión de uno ya existente. Un par de zapatillas deportivas genéricas costaría el precio del mercado. Sin embargo, un par usado por un jugador famoso tendría un precio superior en cientos de miles de dólares. Así como el comprador determina que ese par de zapatillas es único, entonces será más valioso que un par común y silvestre en la caja de una tienda.

Este concepto de poseer un activo único es la base de los NFT´s y es por eso que la gente los compra al precio que está dispuesta a pagar.

Para que un producto llegue a los consumidores, debe comercializarse adecuadamente. Esto es especialmente cierto para los tokens no fungibles, que siendo un “producto” nuevo está sujeto, de todas maneras, a los cánones del marketing.

El mercado está creciendo a un ritmo importante. Sabiendo que los NFT´s ofrecen muchas ventajas únicas, tanto para las empresas como para los consumidores, es fundamental que estos beneficios se comuniquen de manera efectiva a la audiencia más amplia posible.

Al comercializar NFT´s de manera efectiva, puede asegurarse de que los tokens sean conocidos por la potencial clientela, impactando positivamente en conseguir un retorno sobre la inversión más alto en el futuro.

El marketing NFT no es tan diferente de otros esfuerzos de marketing. Lo único es que se debe saber dónde comercializar y a quién ofrecer. Mejorarás la conexión con la audiencia, crearás reconocimiento de la marca y fomentarás la interacción con el cliente cuando promueva el NFT.

Cómo aprovechar el potencial de los NFT´s

Estos tokens digitales únicos ofrecen a las empresas nuevas oportunidades para mejorar su rendimiento de ventas y conectarse de manera significativa con su público. Veamos cómo las empresas pueden aprovechar el potencial de los NFTs para impulsar sus estrategias de marketing y aumentar sus ventas.

1. Crear contenido exclusivo y limitado: Los NFTs permiten a las empresas crear y vender contenido digital exclusivo y limitado. Ya sea una obra de arte, un video corto, una experiencia virtual o cualquier otro tipo de contenido, al limitar su disponibilidad a través de tokens únicos, las empresas pueden despertar el interés y la demanda de su clientela.

2. Generar escasez y urgencia: Al igual que en el mundo físico, la escasez y la urgencia pueden ser poderosas estrategias para aumentar las ventas. Los NFTs permiten a las empresas crear ediciones limitadas de sus productos digitales e incluso establecer plazos fatales para adquirirlos. Esto genera un sentido de exclusividad y motivación en los consumidores para tomar acción de compra rápidamente antes de que se agoten las existencias.

3. Construir comunidad y lealtad de marca: Los NFTs permiten a las empresas establecer conexiones más profundas con su clientela y construir una comunidad en torno a su marca. La oferta de NFTs exclusivos a sus clientes leales, permite que las empresas pueden fomentar un sentido de pertenencia y compromiso, lo que a su vez puede mejorar la fidelidad de los clientes y aumentar las ventas estacionales.

4. Colaborar con artistas o creadores importantes: Los NFTs dan la oportunidad a las empresas de contar con artistas o creadores con muchos seguidores, lo que puede fortalecer interés sobre sus productos. Estas contrataciones “modernas” atraen la atención de un público nuevo, ampliando la base de clientes y aumentando el reconocimiento de marca, que a su vez puede impulsar las ventas en el transcurso del tiempo, gracias a una estrategia bien planificada y ejecutada.

5. Facilitar la traza y la autenticidad: Como es sabido, los NFT´s utilizan la tecnología blockchain para garantizar la autenticidad y la propiedad única de los activos digitales. Esto resulta especialmente beneficioso en la industria del marketing, porque la autenticidad y la originalidad son altamente valoradas por la demanda, debido a la exclusividad que busca un target. Luego, los NFT´s permiten a las empresas conocer la procedencia de sus activos digitales, lo que facilita la confianza y valor concreto para los compradores.

Reflexiones Finales

Los NFT´s están todavía navegando por las aguas tranquilas del profundo océano azul, razón por la cual otorga un status simbólico a la firma que decide ingresar a este nuevo mercado. Sin duda, los NFT´s estarán impulsando la consolidación de la nueva economía digital, además de constituirse un nuevo estándar para el comercio, del cual el marketing no está exento.

Por ahora, para aquellas marcas vanguardistas, les conviene ir reconociendo las oportunidades e ir caminando de cerca con su clientela, reforzando las relaciones con las comunidades que se establecen alrededor de estas empresas.

Los NFTs ofrecen a las empresas una forma innovadora de mejorar el rendimiento de las ventas, gracias a una inteligente campaña de marketing. Al aprovechar la exclusividad, la escasez, la construcción de comunidad, la contratación de artistas y la autenticidad que los NFT´s brindan, las empresas pueden ajustar mejor la estrategia de marketing, aumentando los retornos por inversión.

Con el crecimiento continuo de los NFT´s, es importante que las empresas estén atentas a explorar las oportunidades que esta tecnología ofrece y adaptarse pronto, por la sencilla razón de que los estándares comerciales están evolucionado tan rápido como la misma Cámara de Comercio Internacional ya lo está anunciando a todo el mundo. La transformación digital se viene con todo.

Rod

Rod "Citizen"

Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.


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