Los NFT´s de música aún están en una etapa de “futura promesa”. Sin embargo, en el transcurso de los días vemos cómo se van consolidando lentamente entre los amante de la música. Los cambios de paradigmas tienen una secuencia metódica, que implica incluso hasta un recambio generacional.
Por un lado, es la demanda aquella que debe sentir la necesidad para adquirir la música tokenizada en la cadena de bloques, lo que requiere un proceso de educación y entrenamiento para dominar las herramientas de gestión de NFT´s de modo privado y seguro.
Por otro lado, la oferta de NFT´s musicales también debe educarse acerca de las herramientas de tokenización disponibles. Dado que la configuración de la industria cambia, el músico independiente debe asumir mayores labores para crear, acuñar, promocionar y comercializar la música. En el momento en que se suprimen a los intermediarios (muchas veces acusados de abusadores de artistas), los artistas deben asumir las funciones que antes realizaban los sellos discográficos, casi en su totalidad. Es el precio de la libertad.
Por fortuna para los músicos modernos, se están levantando plataformas que permiten la tokenización y comercialización de los NFT¨s de música A partir de esta nómina de sitios presentados en el presente artículo, sabemos que hay otros más, como OpenSea. Sin embargo, en esta ocasión decidimos enfocarnos principalmente en plataformas menos conocidas, pero que que tienen fortalezas muy importantes para los músicos y sus fans.
A fin de cuentas, independiente del formato, cuando se trata de escuchar la música favorita, queremos hacerlo con toda la comodidad y espacio posibles, sea en el carro, en un a fiesta o en la intimidad de la habitación. La música tiene es magia que cada cual sabe qué le hace sentir. Si los NFT´s son el siguiente hiper salto de la música, ¡Qué vivan los NFT´s musicales!