Mireyita, en esta oportunidad, nos comparte su experiencia y conocimientos para mejorar la presentación ante un mercado aún muy sofisticado y pequeño. Aún así, la calidad de la oferta es alta, en la mayoría de los casos, lo que implica un componente mayor de dificultad hacia la captación de seguidores y coleccionistas. La cultura de comprar NFT no está generalmente reconocida entre el público promedio. Podemos catalogarlo dentro de una cultura alternativa. Los artistas y fans son quienes están descubriendo el camino hacia una futura masificación.
Consejos esenciales para los artistas y creadores en Web3
Consejos esenciales, porque somos muy pocos en Web3 y, eventualmente, todos llegamos a conocernos.
This week I’m collecting a lot of art and I’ve realized a few things that I’d like to highlight! 👇🏼
10 Essential tips for artists in Web3:
1. If you have a Linktree or website with links to all your marketplaces, please make sure the links work. I’ve found many broken links,…
— Mireyita (@Mireyita_art) June 25, 2024
Los Consejos esenciales para los artistas y creadores en Web3
1
Si tienes un Linktree o un sitio web con enlaces a todos tus mercados, asegúrate de que los enlaces funcionen. He encontrado muchos enlaces rotos y es frustrante.
2
Utiliza el mismo nombre de usuario en todos los mercados y redes sociales. Hace que sea más fácil encontrarte.
3
También recomiendo usar la misma imagen de perfil en todas las plataformas para garantizar que seas reconocible y mantener una identidad de marca coherente.
4
Si vinculas tus redes sociales a mercados, verifica que esos enlaces también funcionen.
5
Como coleccionista, agradezco que acuñes una pieza con una breve descripción. Como artista, entiendo que requiere un trabajo extra, pero te recomiendo que expliques cómo se hizo, los materiales utilizados, la narrativa, etc. Esto ayuda al coleccionista a conectarse más con la pieza.
6
Ten en cuenta tu estrategia de precios: si constantemente creas obras de arte gratuitas o tienes muchas ediciones muy, muy baratas, los coleccionistas pueden mostrarse reacios a comprar tus piezas más caras. Asegúrate de que exista una clara diferencia de valor entre tus obras de arte gratuitas y las premium, para justificar los precios diferenciados más altos.
7
Tu perfil en X es tu tarjeta de presentación. Asegúrate de que todas sus publicaciones estén bien presentadas. Fija tu último trabajo o una introducción sobre ti. Intenta no ser sólo una tienda; comparte cosas interesantes que permitan a los coleccionistas conocerte mejor.
8
Mantén dinamismo y compromiso con la comunidad. Únete a debates relacionados con el arte, participe en eventos y apoya a otros artistas. Crear una red puede ayudarte a crecer y llegar a más coleccionistas potenciales.
9
No abrumes a los coleccionistas con mensajes directos. Sea cortés y respetuoso e interactúe genuinamente en las publicaciones. No envíes un DM en frío, ya que es probable que no se abra.
10
Crea sin límites pero acuña sabiamente. La escasez importa.
Mireyita agrega que “el marketing es importante y hay que hacer las cosas bien. De lo contrario, la imagen que proyecte parecerá mediocre. Somos muy pocos en Web3 y, eventualmente, todos llegamos a conocernos. Se honesto y amable. Hay mucho arte pero pocos coleccionistas. Así que haz que tu arte, se sobresaliente y tu imagen impecable. Tener paciencia. Todo llegará a su tiempo y si alguna vez te sientes abrumado, tómate un descanso. La salud mental importa”.
Reflexiones Finales
El estado actual del mercado NFT es complicado, tal como hemos venido estudiando en los “Pulsos de mercado” de 2024“. Es cierto que el mercado de NFT s aún es muy nuevo. Sin embargo, ya constituye una actividad de comercio internacional y, por lo tanto, merece ser abordado de modo profesional.
Mireyita, en esta oportunidad, nos comparte su experiencia y conocimientos para mejorar la presentación ante un mercado aún muy sofisticado y pequeño. Aún así, la calidad de la oferta es alta, en la mayoría de los casos, lo que implica un componente mayor de dificultad hacia la captación de seguidores y coleccionistas. La cultura de comprar NFT no está generalmente reconocida entre el público promedio. Podemos catalogarlo dentro de una cultura alternativa. Los artistas y fans son quienes están descubriendo el camino hacia una futura masificación.
Por mientras, el aprendizaje y el mejoramiento continuo facilitan las prácticas comerciales, para que los creadores participen en este mercado digital de la mejor manera posible.
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Rod "Citizen"
Rod es Director de Todos NFT. Autor del ebook "NFT para Todos". Editor de Código Cyphex. Editor de X-M Magazine. Administrador en comercio exterior, vinculado por años en el estudio y divulgación de contenidos sobre criptoeconomía, tecnologías de la información y la conectividad.