Avalanche es una blockchain llena de sorpresas y con un futuro insospechado. Su versatilidad, contundencia, fortaleza, eficiencia y efectividad, la ponen a la vanguardia de las cadenas de bloques más prometedoras, gracias al abaníco de proyectos de web3 que se han ido consolidando en su plataforma.
Incluso, no se vale tanto por el valor relativo de su token, AVAX, porque son tantas las proyecciones positivas, que no podemos considerar que se trata de un token especulativo. En esta ocasión, tenemos un activo digital de valor. Luego, los expertos en blockchain e inversionistas son lógicamente optimistas, tanto sobre el token AVAX como sobre la red Avalanche, como una cadena de bloques de capa 1 de alto valor.
La red Avalanche se está volviendo popular, merced a su rendimiento y potencial de escalabilidad; su innovador mecanismo de consenso y su sólida seguridad; también, por su flexibilidad y personalización para los desarrolladores que crean DApp´s.
La velocidad de la cadena de bloques de Avalanche es más rápida que la de Ethereum, por ejemplo, manteniendo tarifas de transacción más bajas. Aunque Ethereum tiene mayor descentralización y sostiene una ventaja importante en el mercado.
El ambiente de uso de la red Avalanche recién está en expansión y ya está ofreciendo interesantes propuestas en DeFi; Gaming; NFT´s y con la propia AVAX, qu verá el reflejo de los desarrollos y la masificación que tanto necesita la web3.
Al igual que muchos de los proyectos blockchain en desarrollo, Avalanche tiene mucho que entregar a los usuarios. Es cosa de tiempo, perseverancia y mucha paciencia, para que finalmente sea reconocida como una blockchain líder de mercado y que los usuarios e inversionistas se atrevan a confiar en el crecimiento sostenido de las “sorpresas digitales” que aún debe proporcionar al mundo digital.