Avalanche es la Décima mayor[5] blockchain, según el Valor Total Bloqueado (TVL), finalmente activó Avalanche 9000 (hoy16 de diciembre) su anunciada actualización, marcando la mayor evolución técnica del ecosistema hasta la fecha.
La red se ha ido preparando realizar para estos cambios durante meses, con el fin de reducir los costos de envío de transacciones, mejorar la operación de validadores y la construcción de aplicaciones en la red.
Los líderes de Avalanche pretenden atraer más desarrolladores a la red, para incentivarlos a desarrollar cadenas de bloques personalizadas, utilizando su tecnología de las subredes de capa 1 o “L1”.
La actualización, también conocida como la actualización del Etna, consistió en siete propuestas de mejora. Los dos cambios más importantes que se implementaron se conocieron como ACP-77 y ACP-125. ACP-77 es una propuesta que introduce un nuevo tipo de validador, de modo que los usuarios puedan lanzar sus propias subredes. Estos nuevos nodos son menos costosos de operar, con el fin de atraer a más personas capaces de ponerlas en marcha y creen sus propias redes basadas en Avalanche.
En tanto, la ACP-125 reduce la tarifa base en la red principal de Avalanche, ejecutando contratos inteligentes, conocida como “Cadena C”, de 25 nAVAX (aproximadamente $0,00000098) a 1 nAVAX ($0,00000004). Se trata de abaratar los costos de realizar cálculos en esa red. Un nAVAX equivale a una milmillonésima parte de un AVAX. Avalanche tiene otras dos cadenas principales: la cadena P, donde los usuarios pueden apostar AVAX y operar validadores; la cadena X, que se utiliza para enviar y recibir fondos.
La Fundación Avalanche reportó que antes de la actualización, recaudó 250 millones de dólares en una venta de tokens, liderada por Galaxy Digital, Dragonfly y ParaFi Capital.
Avalanche ya había destinado una bolsa de USD MM 40 para destinarlos a los desarrollos en la esfera de “Avalanche Retro 9000” (un programa de incentivos en L1) que la misma comunidad ha votado durante las semanas anteriores.